¿Qué es un siniestro en Seguros?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 1 valoraciones

Ante cualquier tipo de siniestro, los asegurados pueden activar sus derechos con la aseguradora con la cuál hayan contratado su seguro de hogar, moto, coche, etc. Pero ¿qué es un siniestro?

Se denomina siniestro a un acontecimiento inesperado que ocasiona daños concretos garantizados por la cobertura de la póliza contratada. Dependiendo del tipo de cobertura y seguro, la aseguradora deberá responder de forma parcial o total ya sea al asegurado o al beneficiario.

Veamos a efectos prácticos lo que se entiende por siniestro:

  • Incendio: este acontecimiento puede causar daños totales o parciales en el hogar.
  • Accidentes: existen ciertos accidentes, como puede ser de circulación o laboral, que ocasionan lesiones personales o daños materiales que deben ser atendidos y subsanados.
  • Enfermedades y/o intervenciones: las personas que padecen algún tipo de enfermedad o deben recibir atención hospitalaria (quirúrgica, etc.)
  • Desastres naturales: Implican daños materiales, como una cosecha o destrozos en infraestructuras.

Los seguros garantizan, dependiendo del tipo de seguro contratado, una cierta cantidad económica o material para indemnizar el daño ocasionado por diferentes eventos accidentales o fortuitos.

En NorteHispana somos conscientes de las necesidades de nuestros asegurados, por ello ofrecemos pólizas e indemnizaciones que se ajustan a cada persona. ¡Descubre nuestros Seguros y siéntete respaldado y asegurado!

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =