¿Qué factores tener en cuenta al elegir un Seguro?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Las incertidumbres y recelos aparecen al decidir contratar un seguro o culaquier otro servicio. La sombra de la letra pequeña y los interminables trámites burocráticos para gestionar bajas y siniestros suelen impactar negativamente en contrataciones. En NorteHispana tenemos un lema “keep it simple”, es decir “simpleza” en la tramitación y gestión de cualquier póliza de seguro.

¿Cómo elegir un seguro de forma eficaz? Compartimos algunos consejos que ayudarán a analizar los factores más importantes en la contratación de un seguro.

  1. La ley obliga a contratar un seguro, ya sea de hogar o coche, que cubra daños mediante la responsabilidad civil.
  2. Las coberturas son muy importante de analizar. Es importante escoger la póliza que mejor se adapte a nuestras necesidades y circunstancias, es decir cada uno conoce su propia realidad y debe tenerla en cuenta a la hora de enumerar las prioridades de un Seguro. De esta manera no sólo garantizamos una total cobertura de nuestras necesidades sino también evitar pagar por servicios innecesarios.
  3. El precio del seguro es importante, sin perder de vista la calidad. A veces pecamos al optar por el seguro más económico olvidando de analizar la calidad y coberturas del mismo. Aquí “lo barato sale caro” puede aplicarse ante ciertos siniestros no cubiertos por tratarse de “infraseguros”.
  4. Compara todas las aseguradoras del sector mediante comparadores o contactando directamente con las compañías. Es recomendable estandarizar las necesidades para así recibir presupuestos que puedan medirse y compararse con el mismo patrón.
  5. Atención a la letra pequeña, plazos de cancelación de la contratación, penalizaciones, permanencias, período de resolución de siniestros, excepciones en coberturas, etc.
  6. Otro punto importante es analizar servicios ad-hoc en las pólizas, es decir servicios extras que aportan valor como atención 24 hrs., gestiones gratuitas de papeleos, etc.

Descubre nuestro compromiso con nuestros clientes y con la calidad de nuestros seguros. ¡Visita nuestra página web y contacta con nuestros profesionales para recibir un eficaz y transparente asesoramiento!

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =