Tipos de Incapacidad Laboral

En el mundo de los Seguros por Incapacidad Temporal, existen diferentes tipos de incapacidades. Cada una de estas tiene sus particularidades e incompatibilidades, y debes conocerlas para saber qué tipo de seguro laboral necesitas para dar máxima cobertura a tus necesidades.

A continuación especificamos las diferentes tipologías de incapacidades en lo laboral:

  1. Se determina una Incapacidad Laboral Transitoria cuando el trabajador está imposibilitado a desarrollar sus actividades laborales de forma temporal debido a una enfermedad o accidente. En estos casos se manifiesta necesidad de asistencia médica por parte del afectado, por lo que la duración de esta incapacidad temporal puede ser de 12 meses (máxima) y prorrogables a 6 meses.
  2. La Invalidez Provisional se determina al finalizar el período de incapacidad laboral temporal (ILT) y con la persistencia de incapacidad laboral por parte del afectado (no definitiva) La duración de esta invalidez es de 6 años contando como inicio la fecha de la ILT.
  3. Se habla de Invalidez Permanente cuando el trabajador se ve físicamente reducido de carácter permanente tras una enfermedad y/o accidente. Tras un tratamiento correctivo y de saneamiento, el individuo posee secuelas permanentes que ven su desarrollo físico y laboral limitado o nulo.
  4. La Incapacidad Permanente Parcial (IPP) implica que el trabajador padezca de una disminución del rendimiento laboral no menor al 33%.
  5. Al hablar de Incapacidad Permanente Toral (IPT) inhabilita al individuo a la hora de ejercer sus funciones en su profesión habitual permitiéndole ejercer otro tipo de trabajo y/o profesión.
  6. La Incapacidad Permanente Absoluta (IPA) supone una inhabilitación completa de las funciones laborales del individuo, ya sea tanto en su profesión como en otras.
  7. La Gran Invalidez (GI) afecta no sólo las funciones laborales sino su vida personal en general, afectando sus rutinas más esenciales de su vida.

A la hora de contratar o analizar las coberturas de cualquier Seguro Laboral por Incapacidad es importante conocer los diferentes tipos de incapacidades. En NorteHispana disponemos de un Seguro de Incapacidad Laboral Temporal baremada. ¡Descubre sus ventajas!

One thought

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *