II Milla Monmanyesa

Tras el éxito de la edición pasada, la Milla Monmanyesa repite convocatoria este año. Si bien el año pasado se completaron 560 inscripciones en esta carrera con fines benéficos, en esta edición la organización ha ampliado dorsales hasta llegar a los 800.

la milla poster

Origen

La Milla nace en los pasillos de un hospital y se gesta en un despacho del Colegio Monmany de Sant Feliu de Llobregat. Esta carrera parte de cuatro personas enamoradas de los niños, apoyadas por el AMPA del citado colegio, el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat y mucha gente que ofrece su apoyo al conocerse la iniciativa. Toda esta determinación dio lugar a la primera edición de la carrera, que se celebró el 19 de abril de 2015.

Finalidad

La Milla, como popularmente la llaman los organizadores, está totalmente implicada en la ayuda a los niños enfermos. Como en la pasada edición, se busca recaudar fondos para la investigación de dos proyectos médicos del Hospital Sant Joan de Déu:

· Cáncer infantil
· Síndrome de Rett

Cáncer infantil

El cáncer infantil aumenta cada año. En España se diagnostican 1.200 nuevos casos cada año, de los cuales un 80% se curan. El 20% restante sigue siendo un número demasiado elevado, y la única vía de ayuda es la investigación. Por eso y porque en el entorno de La Milla cuentan con alguien muy especial a quien le diagnosticaron un tumor cerebral en 2012, ponen todo su esfuerzo en este proyecto.

Síndrome de Rett

El Síndrome de Rett es una enfermedad neurológica que ataca principalmente a niñas de entre 6 y 18 meses. Existe una mutación genética que, cuando se manifiesta, anula las habilidades adquiridas tales como el habla y la movilidad, y produce una dependencia total. La Milla también cuenta con afectadas por esta enfermedad, por eso ésta es también una de sus prioridades.

 

En esta segunda edición se pretende aumentar los fondos recaudados para el hospital, y es por eso que han aumentado el número de inscripciones disponibles.

El año pasado la mayor recompensa fue la imagen impagable de ver cruzar la meta a las cuatro princesas de La Milla: Carla (cáncer infantil) y Martina, Nerea y Andrea (las tres Síndrome de Rett).

FB_IMG_1429502698815

 

 

Dorsal Cero

Para conseguir el mayor beneficio posible para la investigación de estas enfermedades, La Milla tiene a disposición el Dorsal 0, una inscripción para todas aquellas personas que deseen colaborar pero no puedan participar en la carrera, por un motivo de distancia, por ejemplo.
Dicha donación puede realizarse a través de http://www.lamilla.cronosports.com/.

 

 

Vamos Carla, vamos planta 8.
Todas las princesas merecen un final feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *