II Milla Monmanyesa: ¡Un éxito!

Como ya os avanzamos, este año desde NorteHispana Seguros quisimos volver a colaborar en la carrera benéfica ‘La Milla Monmanyesa‘.

Fue el pasado domingo 17 de abril, y tras una jornada lúdica y exitosa, el plazo para adquirir el Dorsal 0 quedó ampliado hasta el 30 de abril.

Diversos talleres y actividades como magia o sorteos amenizaron una mañana que tiñó las calles de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) de naranja.
Poco antes de la carrera una sesión de zumba fue la encargada del calentamiento previo de todos los participantes:

IMG_9064

milla naranja

Gracias a la gran participación más allá de los 800 inscritos, se ha podido hacer entrega a la Obra Social del Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona) de la recaudación obtenida para la investigación contra el cáncer infantil y el Síndrome de Rett. En total: ¡8.426€!

 

milla cheque

Recordamos que el Síndrome de Rett es una enfermedad neurológica que ataca principalmente a niñas de entre 6 y 18 meses. Existe una mutación genética que, cuando se manifiesta, anula las habilidades adquiridas tales como el habla y la movilidad, y produce una dependencia total.
En España se diagnostican 1.200 nuevos casos de cáncer infantil cada año, de los cuales un 80% se curan. El 20% restante sigue siendo un número demasiado elevado, y la única vía de ayuda es la investigación.

La Milla cuenta con afectadas por estas dos enfermedades, por eso surgió la idea de organizar un evento con el que contribuir con la investigación científica.
Tras el éxito de esta segunda edición, la organización ya está empezando a trabajar en ‘La Milla 3‘. ¡Enhorabuena!

One thought

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *