227.000 personas descubrieron en 2013 que eran beneficiarios de un seguro de vida

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

En un artículo anterior, comentábamos que existía mucha desinformación en relación a las condiciones y coberturas que incluía un seguro a la hora de su contratación. Si bien con las nuevas tecnologías el panorama ha mejorado, recientemente el Ministerio de Justicia informaba que más de 227.000 personas descubrieron en 2013 que un miembro de la familia tenía un seguro de vida.

Esta noticia destaca el rol fundamental del Registro de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento del Ministerio de Justicia, quien es el responsable de “suministrar la información necesaria para que pueda conocerse por los posibles interesados si una persona fallecida tenía contratado un seguro para caso de fallecimiento, así como la entidad aseguradora con la que lo hubiese suscrito”.

Durante el 2013, alrededor de 370.943 solicitudes han podido obtener una respuesta, de los cuales 227.108 disponían de una póliza de vida asociada y el resto, 143.835, no.

En NorteHispana conocemos la importancia de la información a la hora de contratar un seguro de vida, como otros tipos de seguros, y por ello disponemos de diversos canales de atención al cliente y gestión de solicitudes tanto offline como online.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *