5 beneficios del ejercicio aeróbico para la salud

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4 basado en 1 valoraciones

beneficios ejercicio aeróbico

Para disfrutar al máximo la vida el deporte es esencial. Tener una rutina de entrenamiento completa y que incluya actividades aeróbicas y anaeróbicas es fundamental para tener un bienestar general en cuerpo y mente. Hoy, desde el blog de NorteHispana, te explicamos cuáles son los ejercicios aeróbicos, en qué se basan y cuáles son sus beneficios.

¿Qué son los ejercicios aeróbicos?

Son todos aquellos que impliquen ejercicios moderados de intensidad pero en periodos de tiempo largos y continuos, normalmente por encima de los 8-10 minutos, momento en el que se activa el ciclo aeróbico y se empieza a quemar grasa. El ejercicio aeróbico habitual es el “running” pero lo es cualquiera que cumpla los requisitos mencionados. Natación, senderismo, ciclismo, el buceo o el esquí son también actividades con un enfoque aeróbico principalmente.

5 beneficios que tienen las actividades aeróbicas para la salud

La práctica de este entrenamiento trae múltiples ventajas para quien lo realiza, tanto a nivel físico como mental. ¿Cuáles son los beneficios del ejercicio aeróbico?

Mejora la respiración y de la resistencia

El entrenamiento aeróbico es el que debemos practicar si queremos mejorar nuestra resistencia, logrando también ventajas a partir de ello como es la mejora de la respiración, ya que el volumen máximo de oxígeno (VO2 max) está íntimamente ligado a la capacidad aeróbica de cada persona.

Circulación de la sangre

En relación con el punto anterior, el ejercicio aeróbico disminuye la presión arterial. El corazón aumenta el grosor de sus paredes, incrementando así la capacidad que tiene para bombear la sangre y la frecuencia cardíaca. Todo ello hará que te canses menos al practicar deporte.

Pérdida de peso y cambio en el metabolismo

Es uno de los beneficios que muchos buscan cuando apuestan por incorporar a sus vidas el ejercicio aeróbico, que modifica el metabolismo para quemar grasa de forma más rápida y eficaz evitando también que los carbohidratos se conviertan en tejido adiposo.

La mente

Correr u otro ejercicio aeróbico aportará a tu mente un bienestar general continuo, una mayor motivación, fortaleza mental o capacidad de superación. También ayuda a reducir la ansiedad o el estrés. En definitiva, te ayudará a estar más alegre.

Otros beneficios para la salud del ejercicio aeróbico

Reafirma el tejido muscular y la piel, fortalece los huesos (sobre todo en la espina dorsal) previniendo la descalcificación y la osteoporosis y, además, su práctica puede detener procesos arterioscleróticos.

Estos son algunos de los beneficios que puede traerte la práctica aeróbica pero no debes olvidar hacer tu entrenamiento lo más completo posible incorporando también ejercicios anaeróbicos (más intensidad y menor tiempo). ¡Planifica tu propia rutina de entrenamiento e incorpórala dentro de tus propósitos saludables para este nuevo año!

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *