55000 familias recibieron indemnizaciones por los seguros de vida en 2013

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Según datos publicados por UNESPA (Asociación empresarial del seguro) unas 55000 familias recibieron indemnizaciones de los seguros de vida en 2013. El pago medio de dichas indemnizaciones fue de unos 31800 euros por familia.

El estudio toma una muestra de 25 compañías aseguradoras que representan aproximadamente el 83% de la cuota de mercado. El monto total de las indemnizaciones en 2013 ascendió a unos 1740 millones de euros.

Como conclusiones se pudo observar que Santa Cruz de Tenerife es el territorio de la geografía española donde se produce un mayor número de indemnizaciones por habitante. Las provincias de Madrid, Barcelona y Navarra también tienen un índice elevado de fallecidos asegurados por cada 100.000 habitantes.

Cualquier persona puede saber si un familiar tenía un seguro de vida acudiendo con el certificado de defunción al Registro de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento, el cual es un organismo público. Una vez presentada la documentación le informarán si la persona estaba asegurada y en caso afirmativo con qué compañía. Con esta información podemos dirigirnos a la aseguradora y consultar los detalles de la póliza.

Los seguros de vida son un producto cada vez más demandado por la población ya que por una pequeña cantidad aseguras el futuro de tu familia en caso de fallecimiento.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 13 =