¿Cómo se hacen los abdominales hipopresivos?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Cómo se hacen los abdominales hipopresivos

El ejercicio de abdominal hipopresivo es considerado una nueva forma de hacer abdominales. Consiste en la presión y tensión abdominal y cuyo entrenamiento está basado en técnicas de postura y respiración, no en el movimiento tradicional que conocemos. El abdominal hipopresivo resulta de la contracción isométrica de la musculatura, es decir, de un ejercicio en el cual no hay movimiento visible del músculo y cómo éste no se mueve bajo la fuerza, su longitud no cambia.

Los abdominales hipopresivos paso a paso

Respiración

Saber cómo respirar a la hora de hacer ejercicios hipopresivos es fundamental:

  • Inspira todo el aire que puedas por la nariz y luego exhala por la boca suavemente hasta vaciar tus pulmones, es decir, hasta hacer un apnea (suspensión transitoria de la respiración).
  • Después, tensa el abdomen hacia adentro, como si estuvieras metiendo la barriga lo más que puedas, mantén la posición unos segundos y repite.

Una vez tengas clara la respiración puedes hacer el ejercicio con algunas posturas. A continuación te presentamos dos formas sencillas para hacerlos en casa.

Posición 1:

– Agáchate un poco y ubica tus pies a la anchura de las caderas.
– Apoya tus manos encima de las rodillas.
– Coloca tus hombros encajados.
– Sitúa tu mentón mirando hacia el ombligo.
– Busca el alargamiento de tu columna.

Cuando tengas la postura coge aire y suéltalo haciendo un apnea. En ese movimiento respiratorio se abrirán tus costillas al máximo ensanchando el tórax. Debes aguantar entre 10 y 20 segundos y luego repítelo.

Posición 2:

  • Colócate en una posición de “4 patas”.
  • Apoya los antebrazos en el suelo y haz que las puntas de los dedos se toquen entre sí.
  • Apoya la frente sobre tus manos.

Una vez tengas la postura haz la respiración como la describimos anteriormente.

Beneficios de los abdominales hipopresivos

A diferencia de los abdominales tradicionales, aunque sí ayudan a disminuir el perímetro del abdomen, los hipopresivos no tienen como función principal reducir la grasa. Estos ejercicios fortalecen el abdomen y especialmente todos los músculos que forman el core, es decir, aquellos que le dan estabilidad al cuerpo humano. Son altamente recomendados para las mujeres después del parto ya que pueden realizarse sin el empleo de fuerza o movimientos excesivos y en la comodidad del hogar.

Gracias al trabajo respiratorio de este tipo de rutinas, uno de los beneficios que se obtiene es el de la reducción de la ansiedad y el estrés. También ayudan a prevenir hernias y a evitar lesiones típicas de los abdominales tradicionales. Recuerda que para disfrutar de la vida es necesario que mantengas un estilo de vida saludable y activo haciendo ejercicios que te ayuden a ello.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *