¿Cuáles son los accidentes más comunes en el invierno en nuestro hogar?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3.7 basado en 6 valoraciones

La frecuencia de accidentes con las bajas temperaturas

El invierno además de traernos algún que otro resfriado, puede provocarnos disgustos asociados a las bajas temperaturas sino se toman las precauciones necesarias. Los accidentes más comunes en el invierno están relacionados con aparatos de calor, estufas, chimeneas y calderas de gas.

Evitar accidentes con aparatos de calor

Durante los meses fríos optamos por sistemas de calefacción eléctricos para calentar nuestro hogar. Sin embargo, muchas veces desconocemos el riesgo asociado a estos aparatos.

Para prevenir cualquier problema debemos comprobar que todos los enchufes de nuestro hogar se encuentren en buenas condiciones. Cuando no estemos en nuestra casa, debemos dejar los aparatos apagados para evitar que un cortocircuito provoque un incendio. Lo ideal es optar por aparatos calefactores que incluyan termostatos para que se apaguen cuando se alcanza la temperatura adecuada.

¿Cómo prevenir accidentes con chimeneas?

Si en nuestra casa tenemos una chimenea, en invierno nos aporta una gran funcionalidad y le da un toque especial al ambiente. Aunque las chimeneas se encuentran entre los accidentes más comunes en el invierno. Cada invierno debemos realizar las revisiones adecuadas, con el fin de que una gran concentración de dióxido de carbono afecte a nuestra salud.

Se debe evitar en todo caso combustibles inflamables como la gasolina. Si además contamos con niños o mascotas en nuestro hogar, podemos optar por rejillas salva chispas para que no sufran ningún daño causado por el fuego.

Controlar las filtraciones y fugas de agua

Otro de los accidentes más comunes en el invierno son las fugas de agua, debido a las instalaciones de calderas de gas. Para prevenir averías por presiones de agua, es necesario comprobar que la llama es azul y estable y que la caldera cuente con una buena ventilación de humos.

El mejor remedio, es una buena prevención, por lo tanto debemos realizar el mantenimiento adecuado de todos nuestros aparatos para evitar que provoque uno de los accidentes más comunes en el invierno.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *