Accidentes en el extranjero ¿Cómo actuar ante ellos?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Consejos para gestionar un accidente en el extranjero

Consejos para gestionar un accidente en el extranjero

Cuando tenemos algún accidente con el coche en las carreteras de nuestro país, todos sabemos cómo reaccionar para solventar la situación con la mayor solvencia posible. Pero, ¿y en el extranjero?

La falta de dominio del idioma y el desconocimiento del país y de nuestros derechos pueden llevarnos a no saber cómo actuar ante un accidente en el extranjero.

Tener en cuenta que el lugar del accidente no hace variar nuestros derechos es fundamental cuando tenemos un problema de este tipo, pero también es verdad que debemos ser conscientes de que la resolución del accidente y la posible indemnización no serán tan fáciles de conseguir fuera de nuestras fronteras.

El seguro de responsabilidad civil obligatoria

Recurrir al seguro de responsabilidad civil obligatoria para fijar la indemnización adecuada por un accidente solamente será posible si el país donde nos encontramos forma parte del Convenio Multilateral de Garantía, integrado por Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, República Checa, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Rep. Eslovaca, Estonia, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

Si no nos encontramos en uno de estos países, deberemos averiguar si nuestro destino forma parte del Convenio Inter-Bureaux. En estos casos, necesitaremos haber solicitado previamente a nuestra aseguradora una carta verde, que deberemos usar como parte amistoso de accidentes en caso de que sea necesario.

Otros siniestros

Si nuestro coche ha sido robado o ha tenido cualquier siniestro que no esté incluido en el seguro de responsabilidad civil obligatoria, deberemos recurrir a las cláusulas que forman parte de nuestro contrato para saber hasta qué punto estamos cubiertos, ya que cada compañía tiene sus propias coberturas en distintos ámbitos geográficos.

Estar protegidos en nuestros desplazamientos en coche es fundamental para poder viajar con tranquilidad. Si viajas habitualmente al extranjero es importante que, más allá de asegurarte que tu automóvil está en perfectas condiciones, no dejes nada al azar. El Seguro NorteHispana familiar te acompaña allí donde vayas para cuidar de ti y tu familia

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − siete =