La cifra de accidentes que se esconde detrás de los selfies

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

El peligro de buscar un selfie diferente

 

Aunque nos pueda parecer increíble, la moda de hacerse selfies ha hecho que muchas personas sufran accidentes queriéndose hacer una foto. Y algunos de ellos, de extremada gravedad. La inconsciencia de quienes quieren llamar la atención en las redes sociales es una de las principales causas de estos accidentes.

Arriesgar la vida por una foto

El principal objetivo de muchos de los que se hacen un selfie es ganar popularidad entre sus contactos de las redes sociales. Esto hace que busquen situación fuera de lo común para hacerse la foto, sin darse cuenta de que muchas veces arriesgan la vida.

Las estadísticas indican que desde 2014 se han producido decenas de accidentes de consecuencias muy graves relacionados con los selfies. La mayoría de víctimas de estos casos son chicos de entre 15 y 25 años y tienen nacionalidades muy diversas.

Si leemos las noticias de los accidentes ocurridos a la hora de tomarse un selfie, nos sorprenderá ver las condiciones tan variadas en que han ocurrido. Adolescentes que quieren tomarse un selfie encima de un tejado, que quieren fotografiarse con armas o que quieren mostrarse junto al mar o sobre puentes y barrancos han sufrido accidentes mortales.

Un índice mortal elevado

Las estadísticas son claras, y las cifras demuestran que en la actualidad hay más accidentes potencialmente mortales por hacerse selfies que por nadar con tiburones. Sin duda, es una cifra que debería hacernos reflexionar.

Entre el ranking de los accidentes fatales ocasionados por hacerse un selfie destacan los ocasionados en la India, Rusia y Estados Unidos. De hecho, el fenómeno es tan grave que en Rusia se ha editado una guía para evitar accidentes mortales a la hora de hacerse un autoretrato con el móvil.

En Estados Unidos destaca, en cambio,  la afición de los jóvenes por hacerse fotos selfie al lado de animales salvajes, como los bisontes. Por supuesto, esto tiene consecuencias en forma de accidentes graves en escenarios como el famoso  Parque Nacional de Yellowstone.

Aplicar la sensatez y el sentido común a la hora de hacernos un selfie es la única precaución que debemos tomar para evitar que tomarnos una foto tenga consecuencias graves para nuestra salud. Disfruta de la fotografía y toma recuerdos de todos los lugares que visites, pero siempre con seguridad.

Y para ayudarte en esas situaciones que te impiden continuar con tu rutina, en NorteHispana Seguros te presentamos nuestro seguro de accidentes, para que quedes protegido ante las eventualidades que puedan causarte una baja temporal e incapacidad laboral.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 10 =