Cómo ahorrar con las tarjetas de crédito

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones
El uso de las tarjetas de crédito puede tener muchas ventajas, te enseñamos cómo ahorrar con ellas.

Hay ciertos prejuicios en torno al uso de las tarjetas de crédito; el más sonado es que pagar con ellas te sale más caro que hacerlo en efectivo. Que si los intereses, que si las compras compulsivas, comisiones… Pero si sabes cómo, puedes incluso llegar a ahorrar con ellas. Es posible si eliges la tarjeta adecuada y la usas de una forma responsable y eficiente. A continuación te enseñamos cómo hacerlo.

En primer lugar es más recomendable adquirir una tarjeta gratuita que además permita liquidar la deuda mensualmente. Las tarjetas de crédito suelen venir acompañadas de promociones con las que podemos ahorrar.

  • En muchas ocasiones ofrecen seguros gratis de diversos tipos. Por ejemplo, si compras un vuelo podrías ahorrarte contratar uno con la compañía aérea.
  • Programas de puntos. Con cada compra vas acumulando puntos que se canjean por regalos o descuentos. Siempre es agradable obtener alguna recompensa de algo que vas a comprar de todas maneras.
  • Algunas tarjetas te devuelven a final de mes un porcentaje del dinero que has gastado. Dependiendo de las condiciones, pueden tener en cuenta sólo algún tipo de productos o tus gastos en general, lo que puede llegar a significar un ahorro importante.
  • También es recomendable que adquieras una tarjeta de uso internacional que te permita sacar dinero en cualquier país sin gasto de comisiones.
  • Los bancos ofrecen promociones para incentivar el uso de las tarjetas de crédito: viajes, regalos, descuentos,… ¿Por qué no probar si hay suerte? Puede que te lleves una grata sorpresa.

Cómo veis hay muchas ventajas que demuestran que realmente compensa usar tarjetas de crédito. No obstante el ahorro no es posible si no se hace un uso responsable y un control de los gastos –algo que también es más fácil con la tarjeta, ya que tienes a tu alcance un extracto de todas tus compras-. Así que olvídate de todos esos prejuicios y comienza a sacar partido de todo lo que te ofrece tu tarjeta de crédito.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *