Alergias primaverales: ¿cómo combatirlas?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Cuidar la alimentación y los desplazamientos es fundamental para afrontar las alergias primaverales

La llegada del buen tiempo nos trae días más largos, temperaturas más cálidas, muchas más flores…Pero la primavera no viene sola y a esta estación siempre viene acompañada de las alergias primaverales y sus molestos síntomas.

Nuestro sistema inmunológico sufre más los efectos del polen, las gramíneas o las coníferas, entre otros, durante los meses de abril, mayo y junio. Aunque a muchas personas no les afectan las alergias, una gran parte de la población se muestra hipersensible.

Minimiza el impacto de los síntomas con estos consejos que puedes aplicar en tu vida diaria y deja de estornudar, llorar y sufrir congestión nasal y dolor de cabeza. Algunos te parecerán muy obvios y otros te sorprenderán.

1.-Altera tu rutina deportiva: Si acostumbras a correr o pasear por el parque durante las horas centrales del día, te recomendamos que evites las horas de mayor emisión de la planta que produce tu alergia o practiques deporte en reciento cerrados, como polideportivos o gimnasios.

2:-Cuida tus desplazamientos: Evita la moto y la bicicleta y si vas en coche asegúrate de mantener las ventanillas subidas. Protégete con gafas de sol y tápate el rostro con un pañuelo si es necesario.

3.-Limpieza en el hogar. Es importante mantener la casa cerrada para que no entren las partículas desde el exterior, así que espera a ventilar la casa cuando caiga el sol en vez de hacerlo durante la mañana. El aspirador y un trapo húmedo son los mejores aliados para eliminar el polvo; y tiende la ropa dentro de casa.

4.-Higiene personal. Límpiate con agua varias veces al día las manos, la nariz y los ojos. Dúchate nada más llegar a casa después de estar al aire libre para retirar las partículas de polen del pelo y de la piel.

5.-Modifica tu alimentación: Debes beber mucha agua porque ayuda a eliminar el alérgeno del cuerpo y reducir el consumo de carnes rojas y lácteos porque agravan los síntomas. También es recomendable comer piña para reducir la inflamación de las mucosas y la pimienta para descongestionar la nariz.

Recuerda que además se seguir estos consejos para minimizar los efectos de las alergias primaverales, lo más importante siempre es visitar a tu médico y seguir sus indicaciones, pues no todas las alergias son iguales y a cada persona pueden afectarle de una manera diferente.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *