NorteHispana colabora en la alfabetización digital de personas con diversidad funcional

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

40 personas con discapacidad física, intelectual y sensorial se han formado en ofimática básica gracias a la colaboración entre Fundación Prevent, NorteHispana, El Corte Inglés y la Obra Social La Caixa.

NorteHispana
NorteHispana, por la alfabetización digital

El curso de Ofimática Básica, organizado por Fundación Prevent, ha contado con voluntarios de El Corte Inglés y NorteHispana. Esta acción forma parte de una iniciativa consolidada y recurrente que Fundación Prevent pone en marcha cada año en Barcelona, Madrid y Valencia para mejorar las posibilidades de encontrar trabajo de personas con diferentes discapacidades.

La formación tiene como objetivo que los alumnos se familiaricen con el PC y practiquen con el sistema operativo, suite ofimática e internet y que adquieran las habilidades informáticas básicas para realizar una búsqueda de empleo autónoma y con garantía de éxito.

Los cursos constan de 30 horas lectivas, en las que se desarrollan ejercicios prácticos que cada alumno puede realizar a su ritmo, con el apoyo de uno de los voluntarios y del personal docente.

Hasta la actualidad, Fundación Prevent ha ofrecido 380 horas de formación gratuita en informática, atendiendo a unas 150 personas con discapacidad. Empresas multinacionales de la talla de El Corte Inglés o Northispana, líder en seguro de decesos, han querido apoyar, a través del voluntariado corporativo, estas acciones formativas en el marco de sus acciones de RSC y con la finalidad de aportar valor a través de sus conocimientos.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =