Aplicaciones para ahorrar dinero y destinarlo a un plan de pensiones

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4.7 basado en 3 valoraciones

Aplicaciones para ahorrar dinero y destinarlo a un plan de pensiones

En la actualidad podemos encontrar un sinfín de aplicaciones para ahorrar dinero. Con independencia del tipo de ahorro que necesitemos, tanto en la App Store como en la Play Store basta con realizar una pequeña búsqueda para que la amplia oferta nos desborde. En NorteHispana Seguros queremos ayudarte a prepararte para el futuro y tener un buen plan de pensiones así que hemos preparado una lista con las mejores apps para ahorrar dinero de cara a la jubilación. ¿Nuestras favoritas? Aquellas que permiten el ahorro por redondeo. Funcionan igual que cualquier otra app: descargar, configurar y ¡listo!, ya puedes olvidarte de hacer cuentas con los dedos de las manos.

Recuerda que contamos con un seguro de ahorro universal flexible y de rentabilidad garantizada, en el que podrás decidir cuánto aportas y cada cuánto tiempo. Y en caso de imprevisto, siempre estarás a tiempo de rescatar lo que has ahorrado. ¿Para qué están los ahorros si no es para imprevistos? 

Aplicaciones para ahorrar dinero para la jubilación

  1. Coinch

    Para planificar tu ahorro, es necesario tener un objetivo claro y una red de apoyo. Ésa es la principal ventaja de una aplicación como Coinch disponible en Android: te ayuda a organizar tus ahorros por proyectos, determinando una cantidad concreta y una fecha límite. Si compartes ese objetivo con tu pareja, amigos o familiares, ellos también pueden aportar al mismo plan de ahorro. Así sentirás que ahorrar es un trabajo en equipo.

  2. Fintonic

    Uno de los mayores obstáculos para ahorrar son los gastos hormiga. Seguramente has oído hablar de ellos: son esas pequeñas cantidades que se acumulan a lo largo del mes y acaban haciendo mella en tu cuenta corriente. Por suerte, hay aplicaciones que te permiten llevar un seguimiento de esos gastos para tenerlos bajo control. Una de las más utilizadas es Fintonic disponible en Android e IOS. Esta app te muestra los gastos e ingresos de todas tus cuentas bancarias y tarjetas, y los clasifica por tipos. Gracias a su sencilla y colorida interfaz visual te será mucho más fácil planificar tu ahorro. ¡No habrá más sustos a fin de mes!

  3. Coinscrap: el ahorro por redondeo

    Y ya que hablamos de gastos hormiga, ¿por qué no hablar de “ahorros hormiga”? Coinscrap es una de las mejores apps para ahorrar dinero sin proponértelo. La encontrarás tanto en la App Store como en Play Store para Android. La aplicación redondea al alza las compras que haces con tarjeta de débito o crédito y transfiere esos céntimos de más a un plan de ahorro. Al cabo de unos días, ni siquiera te darás cuenta de que estás ahorrando con cada compra que haces.

  4. Pensumo

    Pero si estás decidido a ahorrar, no tienes por qué dejarlo ahí. Pensumo es una aplicación que colabora con diferentes comercios y aporta dinero a tu plan de ahorro con cada compra realizada. Está disponible tanto en la App Store como en la Play Store. Además, la app premia a los usuarios que cumplen retos ciudadanos. Reciclar, ahorrar agua, ir en bici o leer son algunas de las actividades que pueden poner algunos céntimos de más en tu plan de pensiones. 

Ahorrar para la jubilación:un objetivo al alcance de tu mano

Poner dinero en la hucha a fin de mes siempre ha sido difícil, pero organizarse para hacerlo nunca ha sido más sencillo. Gracias a la tecnología financiera o fintech, muchísimas formas de ahorrar están literalmente al alcance de nuestra mano. Sin embargo, nunca se es demasiado previsor: la mejor opción para ahorrar es combinar el uso de aplicaciones con un buen seguro de vida y ahorro. No olvides que NorteHispana Seguros ofrece un seguro de ahorro universal flexible y con las mejores garantías de rentabilidad, que podrás configurar a tu gusto y usar en conjunto con tu aplicación favorita. 

Ahorra para el futuro mientras proteges el presente
Ahorra para el futuro mientras proteges el presente

Un producto de ahorro que también funiona como un seguro de vida. Rentabilidad garantizada y régimen de aportaciones flexible.

Más información

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =