Apostar por ingresos o gastos a la hora de ahorrar

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Ingresos o gastos, ¿qué estrategia seguir para empezar a ahorrar?

 

Decidir ahorrar es el primer paso que debemos dar para mejorar nuestra economía, pero es importante saber qué estrategia vamos a llevar a cabo para lograr nuestro objetivo de llegar a la independencia económica y a la seguridad que nos reporta tener unos ahorros a los que poder sacar una rentabilidad.

Pero, ¿cómo hacerlo? Muchas personas enfocan este concepto hacia la idea de reducir sus gastos habituales, mientras que para otras muchas la mejor opción no es recortar, sino aumentar sus ingresos.

Reducir gastos

Todos  tenemos unos gastos fijos al mes que no podemos obviar. En consecuencia, tener como única estrategia de ahorro la reducción de gastos variables a veces puede reportarnos ahorros a corto plazo, pero a la larga puede presentarse como una forma más lenta de mejorar nuestras finanzas si nuestro nivel de ingresos permanece invariable.

En cualquier caso, una vez que hemos conseguido reunir cierta cantidad de dinero, existen múltiples opciones de rentabilizar estos ahorros para que puedan crecer en el tiempo sin necesidad de seguir recortando gastos.

Aumentar ingresos

Tener una cantidad de ingresos mensuales no implica siempre la posibilidad de ahorrar si nuestros gastos son más elevados, ya sean estos fijos o variables. Más allá de la capacidad de ahorro que permita nuestro salario y otros ingresos complementarios, la gestión que hagamos de los mismos es la parte fundamental.

Por eso, una parte fundamental del ahorro consiste en encontrar fórmulas que nos permitan aumentar nuestros ingresos, ya sea mediante un aumento salarial, un segundo trabajo, la venta de bienes y propiedades, una herencia, un premio de lotería o múltiples fórmulas de inversión.

La mejor opción

La conclusión a todo lo expuesto hasta ahora es sencilla: si queremos ahorrar, debemos establecer una doble estrategia que nos permita reducir gastos y ampliar nuestros ingresos. Trabajando en ambos sentidos conseguiremos generar los suficientes ahorros como para mejorar el estado de salud de nuestra economía y gozar de mayor estabilidad y tranquilidad, sin renunciar a las comodidades habituales de nuestra vida diaria.

Para asegurar tus inversiones, los seguros de ahorro de NorteHispana te permitirán obtener una gran rentabilidad por tus ahorros y garantizar su futuro. Gracias a nuestros expertos profesionales y a una gestión transparente, encontrarás productos de máxima flexibilidad y rentabilidad que mejor se adapten a ti.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *