9 apps para mayores que garantizan su seguridad y comunicación

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

apps que garantizar la seguridad y comunicacion de los mayores

La tecnología está en la vida de casi toda la población, pero muchas personas mayores de 65 años todavía tienen problemas para adaptarse al mundo digital. A menudo, el diseño de los dispositivos de seguridad digitales y su funcionamiento son obstáculos para que este sector de la población pueda disfrutar de ellos.

Por suerte, existe un gran número de aplicaciones diseñadas específicamente para satisfacer sus necesidades. No sólo eso: también pueden ayudar a jóvenes y adultos a mantenerse conectados con sus abuelos o padres de edad avanzada, y asegurarse de su bienestar. En este post recomendamos 9 apps para mayores, que ofrecen todo tipo de soluciones para cuidar de ellos.

Uso de las apps para mayores con el fin de controlar la seguridad y comunicación

Cada vez más empresas crean productos destinados a la población de edad avanzada: desde ofertas y descuentos en actividades hasta urbanizaciones para mayores. Esta tendencia está en línea con la importancia de la silver economy en el futuro: la tercera edad será un segmento poblacional cada vez más activo en la economía, por lo que el mercado deberá adaptarse a sus exigencias.

Por esa razón, el mercado de las aplicaciones móviles también se ha propuesto cubrir las necesidades de nuestros mayores. Desde programas que ayudan a visualizar contenidos multimedia hasta apps que permiten cuidar su salud y localizarlos en caso de emergencia, la tecnología se puede convertir en un aliado perfecto tanto para ellos como para los parientes y amigos que se preocupen por su calidad de vida.

Apps para personas mayores que pueden ser de ayuda

Las apps pueden ser de gran ayuda para cualquiera de las necesidades de los mayores. A continuación te enseñamos las más destacadas.

Seguridad

Sin duda, uno de los aspectos más importantes de la vejez es sentirse protegido, y saber que la atención médica y la ayuda de tus seres queridos está a un clic de distancia. Varias aplicaciones se encargan de velar por la seguridad de las personas mayores:

  • Red Panic Button: Esta aplicación permite escoger un contacto de emergencia. Ante cualquier situación de peligro, pulsar el botón hace que el dispositivo de comunicación envíe un SMS con su ubicación. De esa manera la persona podrá recibir ayuda lo antes posible.
  • Life360: Esta es una de las mejores aplicaciones de seguridad para mayores. En lugar de enviar la ubicación del usuario en un momento concreto, permite verla en todo momento en un mapa GPS. El mapa se tiene que haber autorizado, de manera que preserva la privacidad y permite que sólo el contacto de emergencia pueda saber dónde está.

Accesibilidad

Quizá el mayor problema de la brecha tecnológica es el diseño de los aparatos digitales. Estas aplicaciones facilitan su uso por parte de personas mayores:

  • Ultimate Volume Booster: Para personas con problemas de oído, a veces es difícil escuchar contenido multimedia. Esta app para personas mayores aumenta el volumen del sonido más allá del límite del móvil para que puedan disfrutar de su música o su programa de radio favorito.
  • Help Launcher: Los problemas de vista son otro obstáculo para disfrutar de la tecnología. Esta aplicación amplía los iconos de la pantalla y simplifica la información para facilitar el uso del smartphone.

Salud

El móvil también puede convertirse en un asistente de salud muy útil para mayores que necesiten ayuda médica. Algunas de las mejores aplicaciones para ello son:

  • Senior Safety Phone: Esta app junta la accesibilidad con la seguridad. Además de ampliar el tamaño de los iconos, incluye dos botones de emergencia. Con el dispositivo de seguridad Locate y el botón SOS, se puede contactar tanto con el servicio de emergencia como con los contactos escogidos por el usuario.
  • Alarma de Medicina: Introduciendo el historial médico, los síntomas y la información sobre las pastillas en esta aplicación, el usuario no tiene que preocuparse de nada. La app programa automáticamente todas las alarmas para avisar cuando sea el momento de tomar la medicina.

Entretenimiento

Hay muchísimas aplicaciones de contenido audiovisual y entretenimiento ideales para que los mayores pasen un buen rato. Entre ellas, algunas de las mejores son:

  • Audible: El auge de los audiolibros ha hecho que todo el mundo pueda disfrutar de la literatura, incluso si tienen algún problema de visión. Esta aplicación tiene un amplio abanico de clásicos y nuevas publicaciones entre las que escoger.
  • Radio FM España: La radio es una de las mayores aficiones de la tercera edad, y apps como ésta permiten escoger cualquiera de las emisoras del país en un solo catálogo.
  • Juegos de memoria: Para cuidar la mente y mantenerse ágil, no hay nada mejor que esta app. Los 16 juegos que contiene son tan útiles como adictivos, y potencian la concentración y la memoria.

Tecnología para cuidar de tu bienestar

El confinamiento ha contribuido a reducir la brecha tecnológica, y la población de la tercera edad no ha sido una excepción. Según el informe “Sociedad Digital en España”, en 2020 el 35,4% de los mayores de 65 años vieron contenido multimedia en Internet, casi el doble del año anterior. Se habla incluso de viejenials, una generación que sabe disfrutar de la tercera edad y aprovecha al máximo las posibilidades del mundo digital.

A pesar de que los mayores son cada vez más independientes, sigue siendo importante cuidar de ellos. Las apps para personas mayores pueden convertirse en una herramienta muy valiosa, pero no hay que olvidar la importancia de contar con un seguro ante cualquier peligro. El seguro de hogar multirriesgo de NorteHispana incluye atención médica telefónica 24 horas. Con él, el bienestar de tus mayores estará asegurado en todo momento.

Asistencia informática online gratuita
Asistencia informática online gratuita

El seguro de hogar de NorteHispana incluye un servicio de asistencia informática para ordenadores, software y tecnología digital del hogar.

Más información

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *