Ataúdes de cartón reciclado, ¿los conocías?

ataudes-carton-reciclado

La sociedad ha evolucionado en los últimos años. Las cosas han cambiado en muchos sectores y ámbitos de la vida cotidiana, también en lo relacionado con el fallecimiento de una persona. La concienciación por el cuidado y mantenimiento del Medio Ambiente ha crecido de manera exponencial con el paso del tiempo. Estos cambios pueden apreciarse en una de las últimas modas que está imponiéndose cada vez con más fuerza en los entierros: el uso de ataúdes de cartón reciclado.

Conoce, en este artículo de NorteHispana, las ventajas de esta novedad surgida en el sector funerario. Comenzamos hablando sobre sus primeros pasos, que no fueron nada fáciles.

Polémica en torno a los ataúdes de cartón reciclado

La aparición de los ataúdes de cartón reciclado no ha estado exenta de polémica. Son muchos los fabricantes de este tipo de caja mortuoria que han denunciado presiones de los representantes de funerarias y comunidades autónomas contrarias al uso de este tipo de ataúdes ecológicos.

Sin embargo, los ataúdes de cartón reciclado han sido homologados por el Ministerio de Sanidad y ya pueden ser utilizados en 15 regiones de España. La magnífica relación entre la calidad y el precio de este tipo de ataúd ha sido crucial para convertirlos en una opción muy demandada en la actualidad a la hora de despedir a nuestros seres queridos.

Sus ventajas

Son múltiples las ventajas que aportan estos nuevos ataúdes en el mundo de las defunciones. Una de las características más destacadas es el precio del ataúd de cartón, mucho más económico que sus homólogos fabricados con diferentes tipos de madera.

El ataúd ecológico destaca por el respeto al Medio Ambiente de todos los elementos con los que ha sido elaborado. Aptos para cadáveres de hasta 120 kilos, los ataúdes de cartón reciclado son fáciles de transportar y montar y facilitan la cremación de los cuerpos en el caso de que se opte por esa opción.

Sea por sus prestaciones, por su respeto al medio ambiente o por las buenas condiciones económicas con las que pueden adquirirse, los ataúdes ecológicos parecen haber llegado para quedarse.

En cualquier caso, en un momento como este, será muy útil tener contratado un seguro de decesos. De esta forma se tendrá una mayor tranquilidad económica y de gestión, y aseguraremos que nuestros familiares no tengan que tomarse molestias innecesarias en un momento tan complicado de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *