Automóvil, vivienda y decesos, los tres seguros más contratados por los hogares españoles

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Según el estudio “Memoria social del Seguro” publicado por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), los seguros de automóvil, vivienda y decesos son los 3 más contratados por los hogares españoles.

Los datos, que provienen de la Encuesta de Presupuestos Familiares, indican que casi el 80% de los hogares españoles dispone de un seguro de automóvil, un 74% de seguro de vivienda y más del 50%, seguro de decesos. De hecho, el 16% de los hogares tiene contratados estos tres seguros.

La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, indica en la presentación de este estudio que el principal trabajo del sector asegurador es dar servicio, pagar. Según González de Frutos, “mirando las estadísticas del sector asegurador, cualquiera puede darse cuenta de que, en un país como España, cada segundo hay tres cosas que salen mal. […] Cada segundo de la vida hay tres siniestros, lo cual quiere decir que el sector asegurador, y su capacidad de hacer aquello para lo que ha sido creado, es decir dar servicio, es puesto a prueba tres veces cada segundo.” Desde NorteHispana llevamos muchos años respondiendo con eficacia a este desafío, y esperamos continuar haciéndolo.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *