¿Lo sabes todo sobre los beneficiarios de un seguro de vida?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Todo lo que debes saber sobre el beneficiario de un seguro de vida

 

Uno de los aspectos que genera más dudas a la hora de contratar un seguro de vida es la figura del beneficiario de la póliza. En este post intentaremos despejar tus dudas para que entiendas mejor las ventajas que te ofrece este producto tanto como tomador de la póliza como beneficiario.

El objetivo de un seguro de vida

La finalidad de los seguros de Vida es aportar tranquilidad y proteger la estabilidad económica futura de los beneficiarios una vez que el asegurado fallezca. Los beneficiarios no quedan desprotegidos si falta el principal sustento del hogar y deben hacer frente al pago de una hipoteca y otros préstamos, costear unos estudios, o simplemente para mantener el nivel de vida.

Pese a ello, los seguros de vida no solamente están destinados a terceros; sino que como tomadores de la póliza también podemos ser beneficiarios. Las personas que no tienen cargas familiares también pueden beneficiarse de un seguro de vida si tienen una enfermedad grave que les lleve a la invalidez permanente y absoluta.

Designar a un beneficiario del seguro de vida

En principio, designaremos como beneficiario de un seguro de vida a la persona que más queremos, y cuyo futuro queremos garantizar. De todos modos, debemos ser conscientes de que la vida da muchas vueltas, y al cabo de los años podemos necesitar hacer un cambio de beneficiario en nuestra póliza.

Los seguros de vida permiten cambiar a los beneficiarios siempre que se desee y mientras se  cumplan las condiciones pactadas en el momento de firmar la póliza. En algunas ocasiones puede existir la necesidad de que el beneficiario dé su consentimiento para la sustitución.

En el caso de que el beneficiario designado haya fallecido antes de poder recibir el seguro de vida y no exista otra persona designada, la indemnización irá a manos de los herederos legales del fallecido.

En el caso de que los beneficiarios sean niños, se creará un fideicomiso en su beneficio.

Información para los beneficiarios

La persona designada como beneficiario de un seguro de vida debe saber de la existencia de esta póliza, de sus posibles modificaciones y de dónde se encuentra guardada. En caso de duda, se puede acudir al Registro de Contratos de Seguros del Ministerio de Justicia para conseguir toda la información necesaria.

En NorteHispana Seguros, con nuestra oferta en seguros de vida, te ofrecemos la oportunidad de respaldar a tu familia y proteger tu patrimonio ante cualquier eventualidad. Compartimos el valor y la importancia de garantizar la tranquilidad  y la seguridad de los tuyos.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − diez =