Los 4 grandes beneficios de entrenar tu tren superior

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4.7 basado en 3 valoraciones

Beneficios de entrenar el tren superior

El entrenamiento del tren superior aporta grandes beneficios para la musculatura y ayuda en el bienestar general. Si eres amante del fitness, sufres dolores en la parte superior del cuerpo o simplemente quieres empezar a cuidarte, sigue leyendo y descubrirás todo lo que puedes conseguir con el entrenamiento de espalda y brazos, así como los ejercicios más indicados para fortalecerlos.

Los beneficios de entrenar espalda y brazos

Mejora tu postura

Realizar deporte y entrenar de manera regular tiene múltiples beneficios. Uno de los grandes beneficios de entrenar el tren superior es el fortalecimiento de sus músculos y, con ello, la adquisición de una mejor postura corporal mientras caminas, al sentarte o cuando levantas algún objeto. En este sentido, mejorar la postura corporal elimina dolores de espalda y previene lesiones.

Equilibra el cuerpo con el tren inferior

Muchas personas que practican deporte se centran sobre todo en trabajar las piernas, olvidando el resto del cuerpo. Este puede ser el caso de jugadores de fútbol o aficionados al running. Es muy importante mantener un equilibrio de fuerzas entrenando todos los músculos para evitar que el cuerpo se descompense y, tarde o temprano, aparezcan molestias y lesiones.

Acelera el metabolismo

El trapecio, los lumbares, los dorsales… son algunos de los numerosos músculos ubicados en la parte superior del cuerpo. Un aumento de la masa muscular de los mismos requiere de un mayor gasto calórico, por lo que si deseas perder grasa llegarás antes a tu objetivo trabajando el tren superior.

Mejora la estética corporal

El entrenamiento de brazos y del resto de músculos del tren superior los define y hace que luzcan más bonitos. Llevar una vida saludable se refleja en el exterior y a su vez repercute en el estado de ánimo, mejorando la autoestima.

Ejercicios para entrenar la espalda en casa o en el gimnasio

Existen herramientas a tu alcance que te pueden servir para fortalecer el tren superior tanto en casa como en el gimnasio. Estos son algunos ejemplos:

Cómo entrenar la espalda en casa

Para realizar un buen entrenamiento de espalda en casa solo necesitas una colchoneta para hacer ejercicio. Por ejemplo, puedes trabajar la parte baja de la espalda con el ejercicio de la cobra, que consiste en elevar el tronco permaneciendo tumbado boca abajo con los brazos extendidos, concentrando el esfuerzo en las lumbares.

Si lo que quieres es trabajar la parte media y superior de la espalda, un buen ejercicio es hacer flexiones boca arriba. Se realizan apoyando los pies en la colchoneta con las rodillas flexionadas. A continuación, se apoyan los codos en el suelo y se realiza fuerza contra el suelo. El resultado son flexiones como las comunes, pero invertidas.

Entrenamiento de espalda con barra

La barra es muy útil para entrenar todo el tren superior en el gimnasio. El ejercicio de remo incluye varias modalidades y es un entrenamiento de espalda con barra muy conocido y fácil para principiantes. Por ejemplo, puedes comenzar inclinando el cuerpo ligeramente hacia adelante sujetando la barra con ambas manos. Las rodillas permanecen un poco dobladas mientras se eleva la barra hacia arriba y se baja a continuación tras una pausa breve.

Antes de comenzar cualquier ejercicio es importante haber realizado estiramientos y el calentamiento previo para evitar lesiones durante los entrenamientos. No obstante, para evitar los riesgos que puede suponer la práctica de algún deporte, contar con un seguro de incapacidad temporal que te proteja si no puedes continuar con tu actividad habitual durante un tiempo determinado puede ser muy conveniente. Contacta ahora con uno de nuestros agentes para que te informe de manera totalmente personalizada de las pólizas que mejor se adapten a tus necesidades y presupuesto.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =