Los principales beneficios de practicar yoga

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

beneficios de hacer yoga

El yoga es una actividad física y mental milenaria que se ha ido extendiendo hasta nuestros días. Hoy está más de moda que nunca y es que esta práctica puede mejorar ampliamente nuestra calidad de vida.

Tengas la edad que tengas, puedes practicar esta actividad, aunque deberás adaptarte a un nivel específico. Desde NorteHispana te recomendamos la práctica de esta disciplina y te hablamos de todos los beneficios del yoga para la salud.

5 beneficios del yoga

Logra una mente estable y fuerte, un cuerpo firme y atlético y sano de espíritu.

Reducción de estrés y ansiedad

En el yoga, dos elementos clave son la respiración y la concentración. Inspirar y expirar profundamente ayuda a reducir de forma automática el cortisol, una hormona que se libera con el estrés. Por otra parte, los ejercicios que requieren concentrarse en el momento y los de interiorización, también ayudan a reducir los niveles de estrés.

Mejora la autoestima y el humor

Otro de los beneficios de practicar yoga es que mejora la seguridad en nosotros mismos. Puede ayudarnos a ganar en autoestima y motivación, además de lograr un mejor humor. Mediante esta práctica se canalizan los pensamientos, favoreciendo que se vean las cosas con más claridad y de forma positiva, sin dejarnos llevar por el exceso de información y perjuicios externos que pueden llegarnos a afectar.

Prevención y control de enfermedades

El yoga puede ayudar a controlar y prevenir enfermedades tanto a nivel mental como a nivel físico. Al practicarlo, reducimos el estrés, disminuyendo también la segregación de hormonas como el citado cortisol que, en exceso, puede ser perjudiciales para el organismo y nuestra salud.

Mejora funciones cognitivas y conductuales

Un estudio de Sara Lazar, neurocientífica y catedrática en la Universidad de Harvard, concluyó que existe una correlación entre hacer yoga y meditar con el aumento de la longevidad cerebral.

Combatir el insomnio

El yoga te ayuda a conciliar el sueño, ya que su práctica incrementa los niveles de melatonina, la hormona encargada de regular los ciclos del sueño. Si sufres de insomnio, puede resultarte efectiva la práctica de esta actividad, así como leer esta pequeña guía para combatir el insomnio.

Hacer yoga tiene muchos beneficios para tu salud, anímate a practicarlo. Con la ayuda de esta disciplina milenaria podrás mejorar tu calidad de vida. ¡Desde NorteHispana te animamos a ello!

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + dieciseis =