4 beneficios de saltar a la comba que quizás ni te imaginabas

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 2 valoraciones

beneficios saltar comba

Todos sabemos que hay que hacer ejercicio cada día para mantenernos en buena forma y cuidar de nuestra salud y los beneficios de saltar a la comba son especialmente atractivos.

Saltar a la comba es un ejercicio apto para todos los públicos, lo único que tendrás que tener en cuenta es que, si acabas de empezar, gastarás mucha más energía y realizarás un esfuerzo mayor que alguien que salta asiduamente. Para saltar a la comba debes intentar interiorizar una buena técnica que haga que tus rodillas sufran lo menos posible, y cuanto mejor la domines, mejor serán tus saltos y más tiempo podrás dedicarle. ¿Te interesa saber más?

En este artículo te indicamos 4 beneficios de saltar a la comba que lo convierten en un ejercicio ideal para ponerte en forma.

¿Es bueno saltar a la comba?

No es de extrañar que las rutinas deportivas o entrenamientos funcionales como el crossfit cada vez incluyan más ejercicios de salto a la comba. Definitivamente, es bueno saltar a la comba, y puede llegar a ser incluso mejor que correr según cuáles sean nuestros objetivos a la hora de hacer ejercicio, como veremos más adelante.

Aunque en los apartados siguientes exploraremos más a fondo los beneficios de saltar a la cuerda, podemos avanzar que se trata de uno de los ejercicios más completos al alcance de cualquiera. De hecho, puede ser tanto un ejercicio idóneo para empezar a hacer deporte como un complemento a la práctica de algún deporte por su eficacia para la quema de calorías, como veremos a continuación.

Cuántas calorías se queman saltando a la comba

Para lograr un déficit calórico, es vital ayudarte del ejercicio físico, y qué mejor opción que un ejercicio como este, que consume una gran cantidad de calorías.

Pues bien, una de las ventajas más evidentes de saltar a la comba son las calorías que se queman: saltar a la cuerda durante treinta minutos llega a quemar entre 300 y 400 calorías. Está claro que, aunque depende de la velocidad y la intensidad con la que lo hagamos, saltar a la comba es una valiosa herramienta para quitarnos esas calorías de más.

Beneficios de saltar a la comba

Los anteriores no son los únicos beneficios de saltar a la comba. A continuación te indicamos cuatro ventajas de saltar a la comba que hacen que sea recomendable incorporar este ejercicio aeróbico a tu rutina deportiva.

Mejora tu respiración y circulación

Quizá uno de los beneficios más importantes de saltar a la comba es la mejora del rendimiento del aparato respiratorio y el sistema cardiovascular. El salto a la comba contribuye a reducir el pulso cardíaco y la tensión sanguínea, lo que a su vez ayuda a mejorar el consumo de oxígeno y, por lo tanto, nuestra respiración. Diez minutos de saltar a la comba cinco días a la semana es suficiente para notar una mejora sustancial.

Involucra todos los músculos

Hay pocos ejercicios tan completos como saltar a la comba si queremos tonificar y mejorar nuestra masa muscular. Además de ser entretenido, involucra todos los músculos del tren superior e inferior. Entre los músculos más implicados en la técnica para saltar a la comba están los abdominales y lumbares, así como los hombros y brazos y, por supuesto, las piernas.

Mejora la coordinación

Uno de los beneficios que más rápido se notan en el salto a la comba es la coordinación de las extremidades. Aunque al principio parecerá que la cuerda es difícil de controlar, la práctica de distintos saltos y ejercicios combinados hace fácil mejorar la coordinación de piernas y brazos al cabo de apenas un par de semanas de saltar a la cuerda.

Más eficaz y eficiente en la pérdida de peso

Saltar a la comba no sólo ayuda a quemar calorías: lo hace en mayor medida que otros populares ejercicios como el running. Efectivamente, entre saltar a la comba o correr, la primera es la mejor opción si queremos perder peso rápidamente. Saltar a la comba en casa da resultados positivos antes que correr y no requiere salir al exterior, lo que lo convierte en una actividad ideal para personas con poco tiempo o que no quieren pagar un gimnasio.

Combina el ejercicio con una dieta saludable

Como has visto, saltar a la comba es una forma perfecta de mejorar nuestro rendimiento físico y lograr nuestros objetivos de salud. No es necesario demasiado equipamiento y la técnica se adquiere muy rápidamente, por lo que es un ejercicio más que aconsejable para cualquier nivel de actividad física.

Sin embargo, no hay que olvidar que el ejercicio debe complementarse con una dieta saludable y equilibrada. Si haces ejercicio pero no consigues los resultados que esperas, recuerda que el servicio de Bienestar y Salud de NorteHispana te da acceso a un cuadro de especialistas en dietética y nutrición que te ayudarán a lograr tus metas y ponerte en forma incluye una consulta anual reembolsable.

¿Quieres cuidar tu alimentación?
¿Quieres cuidar tu alimentación?

Bienestar y Salud, la cobertura médica de nuestro seguro Decesos, incluye 1 consulta al año con un nutricionista reembolsable al 100%

Más información

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *