¿Café o té? Beneficios que aportan ambas bebidas a tu salud

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Los beneficios del café y el té para la salud

 

¿Café o té? Sin duda, estas dos bebidas son las que generan más partidarios y detractores en todo el mundo. Además de por su sabor, muchas personas intenta posicionarse a favor de una u otra bebida argumentando que una es mucho más saludable que la otra; pero lo cierto es que ambas tienen mucho que aportar a tu salud. ¿Quieres saber qué puede aportar realmente el café y el té a tu organismo?

Los beneficios de tomar café

Tomar café nos ayuda a aumentar el nivel de energía y vitalidad de nuestro cuerpo. Esto implica que mejora nuestra atención y concentración, e incluso la memoria a corto plazo. Además, estimula la acción de los analgésicos, por lo que puede ayudarnos a controlar el dolor de cabeza más rápidamente.

Asimismo, existen estudios  científicos que demuestran que el consumo habitual de café puede reducir el desarrollo de diabetes del tipo 2, siempre que no se tome con azúcar.

Las propiedades del té

Tomar té de manera habitual también puede ayudarnos a mejorar nuestro estado de salud. De hecho, se ha demostrado que esta bebida tiene efectos beneficiosos sobre el estrés, la ansiedad y el sistema inmunológico.

Además, el té estimula nuestro organismo y la mente, ayudándonos en nuestras tareas físicas e intelectuales. Por lo tanto, al menos una taza al día nos proporcionará la energía que necesitamos para sentirnos mucho mejor.

De todos modos, debemos tener en cuenta que cada tipo de té tiene unas propiedades muy concretas para el organismo. Así, el té verde nos ayudará en casos de obesidad y nos aportará antioxidantes de acción antienvejecimiento. Igualmente, la mayoría de tés contienen flavonoides, sustancias protectoras del sistema cardiovascular.

¿Café o té?

La respuesta a esta pregunta no es nada sencilla. La verdad es que un consumo responsable de ambas bebidas puede aportar beneficios para nuestro cuerpo, aunque no podemos olvidar que el café contiene un nivel muy superior de cafeína que el té. Quizás la clave está en mezclarlas: ¿sabías que existe un té hecho con hojas de café? El equilibrio perfecto de sabor y propiedades saludables.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − uno =