¿Cómo calcular el contenido del seguro de hogar?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Todo lo que debes tener en cuenta para calcular el contenido

Al contratar un seguro para nuestro hogar, estamos protegiendo el contenido de la vivienda frente a posibles siniestros. Conocer qué significa esto y cómo debemos calcular el valor de todo lo que tenemos en casa, es esencial para que podamos optimizar nuestro seguro.

¿Qué es el contenido del hogar?

Se entiende por contenido de una casa todas las pertenencias que sus residentes han depositado en ella, tanto personales como de uso general: muebles, electrodomésticos, objetos de valor…

La relación del contenido del hogar

Necesitamos valorar todo el contenido de la vivienda que vamos a asegurar. Hay que tener en cuenta que si no incluimos algún bien en la relación de contenido, no estará especificado en nuestro contrato.

En esta valoración necesitamos incluir todos los muebles, aparatos electrónicos, grandes electrodomésticos y objetos de decoración. Otros bienes como joyas, obras de arte o nuestro coche deben tener una garantía adicional.

Valoración del contenido de una vivienda

Para calcular el valor del contenido que vamos a asegurar necesitamos realizar un inventario completo.

En algunos casos, las compañías envían a peritos profesionales para calcular el contenido si tenemos objetos con un valor especial. Uno de los factores que también se valoraran serán las medidas de seguridad como rejas en las ventanas, puertas blindadas, sistemas de alarma o una caja fuerte de seguridad.

Además, es obvio que con el paso del tiempo, el contenido de nuestro hogar puede cambiar, por lo que deberemos informar a nuestra aseguradora sobre todas las adquisiciones que supongan un valor adicional.

Debemos saber que el capital por el que se asegura el contenido de una vivienda tiene que equivaler a su posible reposición o sustitución. Se calcula que nunca debe ser inferior al 40% del valor del continente.

Con el Seguro de hogar de NorteHispana el contenido de tu vivienda estará protegido ante posibles daños o incidencias que se puedan producir.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *