Calendario del consumidor: en qué mes debes comprar estas cosas para que te salgan más baratas

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

El mejor momento para comprar cada artículo

 

Aunque te parezca difícil de creer, comprar teniendo en cuenta el calendario puede ayudarte a ahorrar bastante dinero en ciertos productos. Conocer en qué meses salen más baratas ciertas compras te dará un gran poder como consumidor.

La primera mitad del año

Comprar en enero nos saldrá más barato en  general, ya que venimos de las compras navideñas en las que la demanda ha sido muy fuerte. Las empresas necesitan bajar precios este mes para poder conseguir que la gente siga comprando y no quedarse con los stocks en las estanterías. Especialmente barato nos saldrá contratar un viaje, ya que poca gente puede hacer las maletas después de las vacaciones de Navidad.

Febrero, por su parte, es el mes perfecto para hacernos con ropa de invierno a buen precio. La temporada se acaba y los fabricantes necesitan estimular la compra con precios muy rebajados.

Marzo no es época de calor aun, por lo que podemos aprovechar que aun no hay excesiva demanda de aire acondicionado para comprar el nuestro a buen precio, un producto que también encontraremos barato en octubre, cuando se ha acabado el calor.

Mayo también es un buen mes para las compras, en este caso de televisores. La razón es sencilla: es época de muchas competiciones deportivas y la gente está tan eufórica como para comprar un aparato nuevo. La tendencia es ir a las marcas más baratas, por lo que el resto baja precios para poder vender.

El ahorro en la segunda mitad del  año

El mes de julio es de rebajas, por lo que todo nos saldrá bien de precio. Además, es buen momento para mirar alquileres de casas, ya que el mercado tiene más oferta que demanda por el fin de curso escolar y de muchos contratos de trabajo. Por lo tanto, podremos encontrar interesantes alquileres ‘negociables’.

Con agosto llegan las rebajas finales de la ropa de verano y, también, es el momento adecuado para la compra de material escolar a buen precio, antes de septiembre y el inicio del curso escolar.

Octubre, una vez empezados ya los colegios, también es un buen mes para la compra de ordenadores y equipamiento escolar, ya que  la demanda habrá bajado y las empresas necesitan eliminar stocks.

Con la llegada de noviembre, ya es la hora de empezar a pensar en comida de navidad que podamos congelar antes de la subida de precios de las fechas navideñas. ¿Y diciembre? Paradójicamente, es el momento perfecto para comprar un coche, ya que los concesionarios tienen que cumplir con su cupo anual de ventas, y no dudan para ello en bajar los precios de los modelos que aun tienen en sus instalaciones.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Un comentario

  1. yo me a cavo de a se gura y por lo que e leído esta muy bien . Su pongo que cuando tenga algún problema SE GUIRA ESTANDO Y GUAL DE BIEN. UN SALUDO A LA A SEGURADORA (NORTEHISPANA 50 AÑOS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *