Cómo cambiar el soporte de la ducha y otros arreglos de los que se puede encargar tu seguro de hogar

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 2 valoraciones
Cómo cambiar soporte de la ducha
  • El baño es una de las zonas de la casa con más humedad, es por ello que requiera de arreglos más a menudo.
  • Reemplazar el soporte por tu cuenta, pues el procedimiento es bastante sencillo, pero debes ser algo cuidadoso.
  • Es importante tener en cuenta que la precaución es la herramienta más eficaz para evitar problemas mayores en la reforma de nuestro hogar.

Cambiar el soporte de la ducha, colocar una barra de ducha extensible… los arreglos que debemos de realizar en el baño de nuestras casas son muchos y variados. Y es que el baño es una de las zonas de la casa que necesita arreglos más a menudo. Al ser uno de los espacios con más humedad de la casa, es probable que tengamos que solucionar ciertos problemas para prevenir accidentes.

Aunque estos arreglos en casa son relativamente sencillos, es fácil que encuentres alguna dificultad si no los has realizado antes. Desde NorteHispana Seguros queremos ayudarte a hacer que la reparación sea más llevadera: en este post encontrarás todo lo que necesitas saber para hacer los arreglos imprescindibles en tu baño, desde cambiar el soporte del teléfono de ducha hasta instalar una nueva barra de cortina.

Y si el bricolaje no es tu punto fuerte, no olvides que el seguro de hogar multirriesgo de NorteHispana también incluye la asistencia de un especialista en bricolaje. Si cuentas con el servicio Bricohogar, podrás llamar a un manitas que realice la sustitución de tu soporte de ducha de manera gratuita.

Cómo cambiar el soporte de ducha

El soporte de teléfono de la ducha permite dejar la alcachofa en un lugar accesible cuando no la estamos utilizando. Aunque su mecanismo es sencillo, es un componente imprescindible de nuestra ducha. Por eso, el seguro de hogar de NorteHispana incluye su instalación de forma gratuita.

Para reemplazar el soporte para la ducha debes ser cuidadoso y seguir el procedimiento correspondiente.

Si eres un poco manitas, también puedes intentar reemplazar el soporte por tu cuenta. El procedimiento es bastante sencillo, pero debes ser algo cuidadoso. Si sigues las siguientes instrucciones, te será fácil colocar un soporte de teléfono de ducha nuevo en tu baño.

Paso a paso para instalar o cambiar el soporte para la ducha

  1. Quitar la tapa de los tornillos: Para instalar un nuevo soporte de ducha es necesario deshacerse del soporte anterior. Para ello, lo primero que debe hacerse es retirar la tapa que recubre los tornillos. En ocasiones puede hacerse a mano, pero a veces es necesario utilizar un destornillador para hacer palanca.
  2. Retirar los tornillos: Una vez retiradas las tapas, hay que retirar los tornillos utilizando el destornillador correspondiente.
  3. Retirar el borde del soporte: A veces el borde del soporte cae una vez extraídos los tornillos, pero en algunos modelos está fijado con silicona. Para retirarlo, lo mejor es cortar la silicona con un cuchillo afilado.
  4. Determinar la altura del soporte: Averiguar dónde irá el soporte del teléfono de ducha es un paso decisivo. La mejor opción es escoger el lugar en el que sea más fácil colgar y descolgar, lo cual dependerá de la longitud de la manguera, la forma de la alcachofa y nuestra propia altura.
  5. Comprobar dónde colocar los tornillos: Tras decidir dónde colocaremos el soporte, debemos marcar los orificios en los que introducir los tornillos. Si estábamos cómodos con nuestro soporte antiguo, no hará falta realizar pasos adicionales. Si, en cambio, queremos colocar el soporte a una altura distinta, deberemos tapar los orificios antiguos.
  6. Hacer agujeros nuevos: Para colocar el soporte a otra altura, es necesario marcar el orificio nuevo y taladrar la pared con una broca del tamaño adecuado, con el objetivo de introducir los tornillos después de instalar el soporte.
  7. Aplicar la silicona: Para fijar mejor el soporte e impedir filtraciones de humedad, es recomendable aplicar algo de silicona a la zona donde lo instalaremos.
  8. Instalar el soporte nuevo: Una vez preparado todo lo anterior, sólo faltará colocar el soporte, fijarlo con tornillos y colgar el mango para comprobar que todo está instalado correctamente.

Cómo colocar la barra para cortina de ducha

En comparación con la instalación de un nuevo soporte de ducha, averiguar cómo poner una barra de ducha extensible puede parecer sencillo. Sin embargo, es bastante habitual que nos encontremos con algún obstáculo para instalarla correctamente.

Con bastante frecuencia, la barra de la cortina se queda atascada al colocarla, o el muelle no tiene la presión suficiente para sostenerla. Si te ha sucedido alguna de estas cosas, sigue los pasos siguientes y no tendrás problema para sustituir tu barra de ducha la próxima vez que lo intentes.

Paso a paso para cambiar la cortina de la ducha

  1. Extender: el primer paso consiste en extender la barra hasta que se separen las dos piezas. También quedará suelto un muelle.
  2. Ensamblar: A continuación deberás meter el muelle dentro la barra más estrecha, y después meter la barra estrecha dentro de la barra ancha.
  3. Colocar: Después de medir la distancia de la pared, ajusta la longitud de las dos barras hasta que estén en la posición correcta. La barra estrecha saldrá de la ancha como al principio. Cuando tengas la posición adecuada, pon los tapones.
  4. Ajusta la barra girándola: Si por accidente has calculado una longitud superior a la que debías, no fuerces la barra de la cortina de ducha. Es probable que se bloquee el muelle y no puedas moverlo. Es mejor volver a empezar y asegurarse de la longitud adecuada de la barra.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Tu seguro de hogar te manda a un experto del bricolaje a tu casa

Aunque los anteriores arreglos son relativamente sencillos, no todos somos aficionados al bricolaje. Afortunadamente, un seguro de hogar como el de NorteHispana puede ser de gran ayuda para realizar varias tareas de reparación en tu casa.

Además de ayudarte en la instalación del soporte de ducha, el servicio Bricohogar pone a tu disposición a un profesional del bricolaje que te ayudará en tareas como las siguientes:

  • Carpintería: El especialista en bricolaje te ayudará a cambiar los componentes de puertas interiores, montar muebles, cambiar la cuerda de las persianas y aislar tus ventanas, entre otras labores de carpintería.
  • Electricidad: La asistencia de Bricohogar incluye la colocación y el cambio de varios componentes eléctricos como interruptores, enchufes, fluorescentes y bombillas.
  • Fontanería: También contarás con la ayuda de un profesional para instalar o reparar la cisterna, los grifos y las llaves de paso. Los servicios de fontanería también comprenden el sellado de inodoros y fregaderos, así como los desatascos manuales que debas hacer.
  • Tecnología: Los profesionales incluidos en el seguro de hogar multirriesgo también pueden encargarse de la instalación de todo tipo de equipamiento tecnológico, desde televisiones hasta equipamiento informático, pasando por reproductores de DVD y sistemas de cine en casa.

Además de los trabajos anteriores, los manitas del servicio Bricohogar también pueden ayudarte a realizar otras tareas, como colgar cortinas, mover muebles y electrodomésticos y tapar pequeños agujeros en la pared.

Enviamos un 'manitas' a tu casa
Enviamos un 'manitas' a tu casa

De manera grauita para que cambie la correa de la persiana, coloque una balda, instale el soporte del teléfono de la ducha, etc.

Más información

La precaución, una herramienta imprescindible

Hacer pequeños arreglos en casa por cuenta propia es buena idea si conocemos los pasos que hay que realizar y se nos da bien el bricolaje. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la precaución es la herramienta más eficaz para evitar problemas mayores en la reforma de nuestro hogar.

Para todas las reformas que no somos capaces de realizar nosotros mismos, la opción más recomendable es contar con un seguro de hogar como el seguro de hogar multirriesgo de NorteHispana. Gracias a la asistencia de profesionales en bricolaje, podremos renovar nuestro hogar sin invertir mucho dinero ni ponernos en riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *