¿Se puede cambiar el testamento en cualquier momento?

cambiar-testamento-cualquier-momento

Las preocupaciones a la hora de realizar un testamento para la herencia pasan por algunas preguntas como las siguientes: ¿Se puede hacer una declaración de herederos sin testamento? ¿Es esta alternativa aconsejable? Por otra parte, en nuestra decisión también puede influir si es posible o no cambiar el testamento en cualquier instante. Desde NorteHispana abordamos estas cuestiones.

Declaración herederos sin testamento: ¿Es aconsejable?

Es posible hacer una declaración de herederos sin testamento. Pero, ¿es recomendable? En los casos en los que una persona decida dejar sus bienes a sus hijos y a su cónyuge, puede parecer que un testamento carece de sentido. En ningún caso es así. Y es que el testamento facilita los trámites de aceptación de una herencia en gran medida, ahorrando también muchos costes. Y es que en los procesos de declaración de herederos abintestato o sin testamento los costes pueden aumentar hasta triplicarse.

Cambiar el testamento es muy fácil

Un testamento, como tal, es un acto voluntario y revocable. Es decir, podemos modificar tantos aspectos del mismo como queramos y tantas veces como sea necesario a lo largo de nuestra vida. El Código Civil toma como válido el último testamento realizado, no importa cuantas veces éste haya sido modificado, el último revoca al anterior. Hacerlo es sumamente sencillo, cómodo y rápido, en especial cuando se trata de un testamento online, pudiendo hacerse cualquier cambio que necesitemos prácticamente al momento. Lo ideal, además, es que ese testamento online tenga un servicio de asesoramiento.

Un acto en vida pensando en los nuestros

Todavía se sigue pensando que un testamento implica pensar en la muerte y que puede suponer un mal vaticinio de cara al futuro. Pero no. Es un acto natural, un acto en vida con el que dejamos todo atado para seguir disfrutando de la vida muchos años. Un acto pensando en el futuro de las personas que más queremos. Y es que una declaración de herencia sin testamento puede convertirse en una situación bastante compleja para ellos.
Ponérselo fácil a nuestros seres queridos en un momento tan duro es nuestro deber, tanto con el testamento como con un seguro de decesos que incluya la máxima cobertura y afronte los gastos relacionados con un funeral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *