Los mejores canales de cocina en Youtube | Morirás del gusto

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4.8 basado en 38 valoraciones

canales cocina youtube

Tanto si eres un paquete cocinando – de esos que se quedan mirando la vitrocerámica como si fuera HAL 9000, el ordenador con autonomía de ‘2001: Una Odisea en el Espacio’ – como si eres de los que espera con ansiedad la llegada del sábado para poder hacer la cena a tus amigos, las recetas de cocina de youtube seguro que habrán supuesto un auténtico filón a la hora de encontrar inspiración, consejos para negados o esa receta con la que sorprender a tus comensales.

En NorteHispana Seguros, en nuestro afán por que os pongáis como el hijo del esquilador comiendo rico y sano, os hemos preparado un Top Ten con los mejores canales de cocina de youtube. Una lista con auténticas joyas ocultas o poco conocidas que, con sus vídeos de recetas, te proporcionarán ideas y te motivarán para ponerte el delantal. Están ordenados, de menos a más, según su número de suscriptores. Procedamos.

Los 10 mejores canales de cocina de youtube

  1. Club Campos

    Club Campos: todo lo bueno del mar

    Las marcas también han visto el potencial de los canales de cocina de youtube y son muchas las que lo usan para promocionar sus productos mientras facilitan a los usuarios recetas de cocina prácticas y fáciles de preparar. Es el caso de Club Campos, empresa conservera que cuenta con el apoyo de David de Jorge, el famosísimo Robin Food, y cuya receta de pinchos de anchoa no puede ser más suculenta y apropiada para una emergencia.

  2. Me huele a quemao

    ¿Puede haber un nombre mejor para un canal de cocina?

    Entre el nombre y que la entradilla de los vídeos es muy parecida a la de los «Celebrities» de Muchachada Nui, este canal nos conquistó desde el primer momento. Sentido del humor y recetas de cocina bien explicadas y originales hacen de Me Huele a Quemao una cita obligada para todos aquellos que están empezando a cocinar. Casi 50.000 suscriptores lo atestiguan.

    También les puedes seguir en su blog.

  3. Las Javi recetas

    Las Javi Recetas son un poco más pro

    Un poco más profesional, y sin ese encantador toque amateur, las Javi Recetas son una buena opción a la hora de inspirarte en la cocina. Sus propuestas son fáciles de preparar y no tendrás que pagar a plazos los ingredientes.

    Más de 57.000 suscriptores están enganchados a este canal. No te pierdas esta entrevista a su autor, Javier Cabanas.

  4. El Cocinero Universitario

    Sí, los universitarios también cocinan

    Aunque la existencia de universitarios cocinillas pueda hacer que los cimientos de la civilización universal se desplomen, Alberto Valle se las apaña para colgar sus vídeo-recetas rápidas de preparar y salir airoso . Algunas de ellas son bastante futuristas, como la de la tarta de sandía, pero en general los vídeos de recetas universitarias cumplen su cometido. A nosotros, y a sus 93.500 seguidores, nos han sacado más de una vez de un apuro.

  5. Las recetas de Pepa

    Los chiquitos y chiquitas que siguen a Pepa son legión

    ¿A quién no le gustaría cocinar como una abuela? Eso debió de pensar Pepa cuando se puso manos a la obra con este canal de cocina que es seguido, nada más y nada menos, que por casi 80.000 personas. En él, y en su blog, la yaya youtuber explica a sus chiquitos y chiquitas cómo cocinar sano y rico. Sus recetas – que tienen en cuenta a los vegetarianos – harán que quedes «como Dios pintó a Perico» (!!) con tus invitados.

    La entrañable protagonistas de este canal trata siempre que las recetas no disparen el gasto familiar y la verdad es que lo consigue. El talento de Pepa es tal que hasta es capaz de preparar un arroz a banda ajustando el presupuesto lo máximo posible.

    Y sí, lógicamente nosotros también somos fans de sus cortinas de cocina.

  6. Tuiwok Estilo

    Teresa Colomina lo tuvo fácil con su slogan: «Cocina con Colomina»

    Teresa Colomina derrocha simpatía a raudales y su legión de fans, 190.000 suscriptores, esperan como agua de mayo sus consejos culinarios. Una de las mayores virtudes de Tuiwok Estilo – además del claim «Cocina con Colomina» – es la capacidad que tiene de conseguir que hasta el más torpe logre hacer cosas en principio imposible. Si a nosotros nos llegan a decir hace un par de meses que íbamos a ser capaces de preparar un paté de salmón casero y que nuestros invitados no iban a acabar en urgencias, no nos lo hubiésemos creído.

  7. El cocinero fiel

    No sólo el jardinero es fiel

    Con un tono un poco más serio que el anterior, El Cocinero Fiel, reúne a 158.000 personas alrededor de sus pantallas para deleitarse con una cocina que mezcla lo tradicional y lo moderno envolviéndolo todo en un aire de aparente sencillez que hace que la motivación por cocinar aumente tangencialmente.

    Más info en su blog.

  8. Cocina para todos

    ¿Sueñan los androides con tartas de Oreo?

    Más de 2 millones personas están suscritas a este dicharachero canal que aboga por la democratización de la repostería. La simpatía de sus autoras y lo peculiar de sus recetas – la de la ‘Salchipasta‘ se lleva la palma – hace que sea prácticamente imposible no estar pendiente de sus actualizaciones.

    Para que os hagáis una idea de su éxito, el vídeo de la tarta Oreo se ha visualizado más de un millón y medio de veces.

  9. Las Recetas de MJ

    Last night MJ saved my life

    El éxito de MJ radica, además de en la variedad de sus propuestas, en su filosofía: «…los que enseñan a cocinar son los cocineros, ellos tienen la preparación y la experiencia. Yo, lo único que hago es mostrar cómo cocino. Eso es lo que la gente de a pie ha visto en los canales de cocina de youtube, que somos como ellos y que si nosotros podemos hacerlo, ellos también«. Casi 827.000 personas han pensado lo mismo.

    También la podéis seguir a través de su página web.

  10. Lolita la Pastelera

    Lo cuqui conquistará el mundo

    Atención diabéticos emocionales porque esto os puede empachar. Donuts, tartas, cookies con forma de cerillas, cheesecake de nocilla… en fin, un no parar. Con el canal de Lola te convertirás en un repostero/a de primera mientras te enemistas con la báscula. Pero no te preocupes, casi 460.000 seguidores han pasado por lo mismo y no parece que tengan mayor problema.

    Y si quieres más, siempre puedes echar un vistazo a su página web.

¿Nos hemos olvidado de incluir tu canal de cocina favorito? Usa los comentarios y recomiéndanos el que quieras.

Actualización 5/06/2015:

Sara y Rubén, dos de nuestros usuarios, nos han recomendado dos canales de cocina que no podían faltar en esta lista: De Uvas a Peras y Lo He Cocinado Yo. Como esto siga así vamos a tener que hacer un segundo Top Ten 🙂

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

46 comentarios

  1. Me ha encantado el Top! He tomado nota de varios de estos canales deliciosos para seguirlos !. Me gustaría recomendar un canal que me agrada bastante , se llama : «DeUvasaPeras»(dulces) y tienen un segundo canal «Recetas de Cocina»(salados).

    Un saludo!

    1. Hola, Sara: tomamos nota del canal y vamos a echar un vistazo a ver qué tal está.

      Muchísimas gracias por tu recomendación. Así da gusto.

  2. Hola, me ha gustado mucho el top, y quisiera aprovechar y comentarles sobre un canal que esta subiendo como la espuma, sus recetas son muy simples y faciles de hacer… el canal se llama silvanacocinaymanualidades.
    Saludos…

    1. Forner de Alella es realmente bueno y te contestan a cualquier duda en una hora , incluso en minutos. El es un panadero y se ocupa de lo dulce el pan, reposteria…y su señora se ocupa de lo salado. Todo lo que he hecho me ha salido tal cual. No os olvidéis de ellos!!

      1. Gracias, Rocío. Estamos preparando un segundo listado de canales de cocina de youtube así que tendremos en cuenta a Forner de Alella.

  3. Buenas tardes!! Me ha encantado lo que decis en el artículo y, además, creo que la pagina es muy interesante. Me parece fatal la falta de coinciencia que hay entorno a la comida sana. Hay cada vez más restaurantes que ofrecen comida basura como si fuese sana. Cada vez suelo frecuentar más lugares de agricultura ecológica, pues son los únicos que te ofrecen alguna garantía sobre la procedencia de los alimentos. Besos y me encanta vuestro blog!!

    1. Gracias, María. Nos hace mucha ilusión que nos digáis estas cosas 🙂 En NorteHispana también intentamos aportar nuestro granito de arena para que consigamos comer un poco más sano. Por ejemplo, el brócoli nos parece un superalimento de verdad que debería estar en todas las comidas https://magazine.previsorabilbaina.com//cuidado-personal/nutricion/propiedades-brocoli-superalimento-cancer/. Ojo con los azúcares añadidos: están por todas partes https://magazine.previsorabilbaina.com//cuidado-personal/nutricion/azucares-anadidos-dieta-sana/. Para acabar, la industria azucarera pagó a científicos para que ocultasen los efectos del azúcar en las enfermedades cardiacas https://magazine.previsorabilbaina.com//te-interesa/actualidad/industria-del-azucar-culpar-grasas/.

      Esperamos que te gusten.

  4. La verdad son canales buenisimos todos
    Estoy siguiendo uno que apenas tiene un mes de vida y la verdad que apunta muy alto , podrias echarla un vistazo a ver que os parece?

    Los fogones de maripili

    Muchas gracias .

      1. Gracias, Patricia. Vamos a echar un vistazo a ver qué tal aunque si es cocina tradicional y fácil nos va a gustar seguro.

  5. ¡Buen artículo! De verdad, he estado leyendo tu weblog y creo que compartes un buen contenido de calidad. Me sorprende que no tengas más comentarios, buen trabajo.

  6. Hahaha qué agradable toque de redacción, además de una risa nos informa muy bien sobre estos canales y los de los comentaríos agrega a la lista de ‘canales para suscribirse’.

    Muchas gracias a la revista, al artículo y, por supuesto, a su autor/escritor.
    Mucho ánimo!!:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =