La carencia de los seguros de salud refuerza la confianza entre asegurado y aseguradora

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

La carencia de los seguros de salud, un período de espera para el uso de determinados servicios

Una vez que firmas el contrato, puedes utilizar los servicios que te ofrece tu póliza de salud para que te sientas protegido cuando más lo necesitas. Sin embargo, hay alguna excepción para los denominados períodos de carencia.

La carencia es el periodo de espera que debe pasar desde el momento de la contratación hasta que un asegurado empieza a disfrutar de determinados servicios incluidos en su póliza.  No es posible contratar hoy un seguro de Salud y mañana solicitar un trasplante, una operación o un parto, por ejemplo.

Se trata de una protección legal que adoptan las compañías de seguros ante la posibilidad de que algunos usuarios hagan un uso indebido de sus servicios y contraten pólizas de salud con el objetivo de ser tratados de una enfermedad concreta, dándose después de baja y contraviniendo la razón de ser de los seguros de salud. De todos modos, ley contempla la posibilidad de eliminar de manera automática los períodos de carencia en casos de urgencia.

En NorteHispana Seguros sabemos cómo cuidar de ti y de los tuyos y ofrecemos numerosas ventajas para nuestros asegurados. Gracias a nuestro amplio Cuadro Médico con más de 450 centros y 25.000 facultativos en todo el territorio nacional conseguimos evitar las listas de espera y acelerar el resultado del diagnóstico.

Trabajamos para la prevención tanto de niños como de adultos con la tranquilidad de que el uso de nuestras pólizas no incrementa el valor de la prima. Además, con la contratación de nuestros seguros de salud, Cosalud Asistencia y Cosalud Asistencia +, podrás disfrutar de una serie de servicios adicionales de calidad y sin coste añadido, como son el diagnóstico de esterilidad, el seguimiento del embarazo o los servicios de psiquiatría y geriatría.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =