¿Cómo son los cementerios de animales alrededor del mundo?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3 basado en 1 valoraciones

Los cementerios de animales, un lugar para el recuerdo de tu mascota

 

Si tienes una mascota, seguro que entiendes lo importantes que son los animales para muchas personas. Nuestros compañeros más fieles se convierten en parte de nuestra familia y nos acompañan durante años, pero cuando mueren  muchas veces nos encontramos en la situación de no saber qué podemos hacer con sus restos. Los cementerios de animales son la mejor solución.

Dar un final digno a nuestros animales

Muchos propietarios de animales reclaman su derecho a dar un entierro digno a las mascotas que les han acompañado durante años. Para cubrir esta necesidad está surgiendo toda una serie de soluciones que se dedican a atender todos los servicios relacionados con el fallecimiento de un animal de compañía.

En Estados Unidos son ya famosos los  ‘pet funeral services’, y en España están surgiendo con  fuerza los tanatorios para animales, además de los crematorios y cementerios animales.

Estos servicios incluyen la recogida del cadáver, el traslado al crematorio, su preparación y la posterior incineración y entrega de las cenizas.

Los cementerios de mascotas

¿Dónde depositar las cenizas? Muchas personas optan por los cementerios de animales, como El último parque de Madrid. Se trata de un espacio de grandes dimensiones, que alberga a más de 4.000 mascotas y que cuenta con más de 30 años de historia.

En Cataluña también existe L’ última llar, un cementerio de animales donde se pueden incinerar o no, y decidir el tipo de fosa en el que queremos que descansen. Todo por un precio de entre 55 y 300 euros.

Otro conocido cementerio es “The loved ones”, a 15 minutos de Barcelona. Aquí, el dueño puede decidir entre enterrar a su animal en sepulturas individuales o quedarse las cenizas.

De todos modos, el cementerio de animales más especial es, sin duda, el de París. Creado en 1899, es el más antiguo de Europa y acoge  más de 70000 animales, incluyendo al famoso perro Rin Tin Tin.

La relación entre las personas que tienen una mascota y sus animales es realmente muy especial, por lo que es importante que se valore su perdida como un momento difícil, con su correspondiente duelo, que necesitará superar. Poder darle una despedida como merece le ayudará a sentirse mejor.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + once =