Los 5 cementerios más bonitos de España

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Descubre los cementerios más bonitos

5 cementerios de España que debes conocer

A priori, solo pensamos en visitar un cementerio para despedir un ser querido recién fallecido, o en la festividad de Todos los Santos para honrar su memoria. La verdad es que  algunos cementerios son también espacios de gran belleza, que merece la pena que  conozcamos por su encanto.

Te presentamos 5 de los cementerios más bonitos de España. Visitarlos te dará la oportunidad de conocer una parte de la historia de nuestro país.

El cementerio de Cambados

Situado en la provincia de Pontevedra, el cementerio de Santa Mariña de Dozo resulta fascinante por su aire pintoresco. No puedes dejar de contemplar las ruinas del antiguo templo gótico que guarda en su interior.

El cementerio de Luarca

Viajamos a Asturias para descubrir el camposanto de la localidad de Luarca, con increíbles vistas al mar Cantábrico. Solo por contemplar el paisaje ya merece una visita, pero además merece la pena destacar que es el lugar donde reposan los restos de Severo Ochoa, el español que recibió el Premio Nobel de Medicina y Fisiología.

El cementerio de Sayalonga

En la provincia de Málaga nos encontramos con el único cementerio redondo de España, de gran interés arquitectónico. Su particular diseño ha convertido al camposanto de Sayalonga en  un punto de atractivo turístico para muchos visitantes de la zona.

El cementerio de Etxalar

La localidad navarra de Etxalar conserva todavía casonas de los siglos XVI y XVII, así como un cementerio de la misma época. Situado alrededor de la iglesia parroquial, el camposanto cuenta con  estelas funerarias vascas discoidales. Además podemos encontrar unos pequeños monumentos funerarios de piedra con motivos mitológicos de la cultura vasca, que se colocaban  sobre la tumba para recordar al difunto.

El cementerio de San Lorenzo

El pueblo de Sant Llorenc de Balafia, en Ibiza, respira la tradición más profunda de la isla alejada del turismo. Junto a una iglesia solitaria de paredes encaladas con porche se encuentra un  pequeño cementerio de gran belleza que destaca por el exquisito cuidado de sus tumbas. Todas las sepulturas están  perfectamente limpias, encaladas y llenas de bonitas y sencillas flores de campo.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *