Las pruebas médicas que todo hombre debería realizarse

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

pruebas medicas para hombres

Habitualmente se habla mucho más de pruebas médicas en mujeres para prevenir enfermedades, pero las de los hombres no son menos importantes. Ellos también deben prestar atención a su estado de salud incluso si aparentemente es bueno, ya que existen determinadas enfermedades que no provocan dolor en un principio y que, cuando aparecen los primeros síntomas, ya están demasiado avanzadas. En este sentido, un examen médico para hombres de manera preventiva puede evitar multitud de complicaciones en el futuro.

Medir la tensión arterial, el nivel de glucosa o de colesterol, también esencial en ellos

Tanto hombres como mujeres tienen un riesgo parecido de padecer algunas dolencias como la presión arterial alta, la diabetes o el colesterol. En el caso de hipertensión, la incidencia incluso se triplica en los varones frente a las mujeres cuando se trata de personas trabajadoras. El estrés laboral les afecta mucho más a ellos. Por tanto es fundamental medir la tensión arterial en cualquier momento de la vida de un varón, aunque la frecuencia del chequeo debería aumentar con la edad y más si se encuentra en activo.

Realizar las pruebas para diabetes es mucho más importante para los hombres, ya que la prevalencia de esta enfermedad es superior entre el colectivo masculino. Sobre todo se recomiendan cuando se tienen antecedentes en la familia a cualquier edad. Los picos de glucosa elevada en sangre no siempre se perciben, pero ocasionan daños irreversibles que pueden prevenirse fácilmente con el tratamiento adecuado.

Un análisis de colesterol a tiempo igualmente es fundamental para evitar complicaciones cardíacas. Si padeces sobrepeso u obesidad tienes más probabilidades de tener el colesterol alto, por lo que deberías controlarlo al menos una vez al año mediante un análisis de sangre.

La prevención del cáncer en hombres

El cáncer es una enfermedad menos frecuente, pero tiene en común con las anteriores la importancia de las pruebas preventivas para evitar consecuencias que pueden resultar fatales. Algunos tipos de cáncer no dan la cara hasta que están muy avanzados.

El tipo de cáncer masculino por excelencia es el cáncer de próstata, por lo que es esencial acudir a un médico especialista para hombres a la hora de realizar un chequeo para detectarlo.

Sin embargo, no es el único que hay que prevenir. Los hombres tienen un riesgo ligeramente superior que las mujeres de padecer cáncer colorrectal, de pulmón, de vejiga y de piel. Es recomendable realizar un test para detectarlos a cualquier edad cuando hay antecedentes familiares y especialmente si eres fumador para el caso del cáncer de pulmón, aunque el tabaco es un factor de riesgo que aumenta las probabilidades de padecer cualquiera de ellos. Cabe destacar que, en líneas generales, su aparición es más frecuente a partir de entre los 50 y los 65 años.

La vida es tu bien más preciado. La prevención es la mejor medicina para vivir más años de calidad y, asegurarlos con NorteHispana, la mejor decisión de futuro. Tienes a tu disposición un seguro de vida que te respalda siempre, ofreciéndote una garantía de tranquilidad para ti y para tu familia.

Síguenos en Facebook y Twitter y estarás al día en temas que de verdad importan como este.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + dos =