La importancia de los chequeos médicos en la tercera edad

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4 basado en 1 valoraciones

Los chequeos médicos en la tercera edad son prioridad

 

La prevención y el diagnóstico de enfermedades tempranas es importante para cuidar nuestra salud. Al llegar a cierta edad  necesitamos más cuidados y una atención médica personalizada según nuestro estado de salud. Por ello es recomendable visitar al médico con regularidad y realizar todos los chequeos médicos necesarios para prevenir enfermedades.

¿Qué tipo de chequeos médicos son necesarios para nuestros mayores?

Los servicios preventivos en la tercera edad van más allá de un simple chequeo rutinario sino realizan revisiones más específicas. Los chequeos médicos recomendados para la salud de los adultos mayores son los siguientes:

Evaluación básica: La finalidad de este tipo de revisión es comprobar que el estado de salud se encuentra en perfectas condiciones. Con una evaluación básica podremos detectar  niveles de colesterol o azúcar altos y prevenir que se desarrollen enfermedades cardiacas.

Evaluación digestiva. El objetivo es detectar el cáncer colorrectal ya que dos de cada tres casos se producen en personas mayores de 65 años, por lo que es necesario extremar las precauciones.

Detección de la diabetes. La diabetes afecta a uno de cada cuatros adultos que están en la tercera edad. Es recomendable llevar un control de los niveles de presión arterial aunque no se presente ningún síntoma.

Densitometría ósea.  Los huesos se vuelven más frágiles a medida que cumplimos años, especialmente en las mujeres, por ello también debemos controlar nuestros niveles de masa ósea.

La salud es nuestra calidad de vida

Además de realizar los chequeos médicos necesarios, se deben mantener hábitos de vida saludables para garantizar una vida duradera y satisfactoria. La alimentación equilibrada junto con la actividad física con regularidad son los secretos para llegar a la tercera edad en perfectas condiciones de salud.

Un seguro de salud te proporcionara todo el cuidado y la tranquilidad que necesitas para tu bienestar y el de los tuyos. Asegura la calidad de tu vida a largo plazo.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − once =