Claves para contratar un Seguro de Ahorro

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

En épocas de crisis aumenta la tendencia de pensar en el futuro y en los ahorros. Asegurar un futuro lleno de tranquilidad y seguridad se vuelve una prioridad para los españoles, y por ello existen los Seguros de Ahorro que garantizan la rentabilidad demandada. ¿Cuáles son las claves de contratar un buen seguro de ahorro?

En NorteHispana compartimos algunos puntos clave a tener en cuenta a la hora de analizar y contratar un seguro de ahorro:

  • Solvencia de la entidad aseguradora: La trayectoria y reputación de la aseguradora son muy importantes a la hora de contratar cualquier tipo de seguro. Conocer la solvencia y el cumplimiento de sus coberturas aporta tranquilidad y confianza al elegir un seguro de ahorro.
  • Histórico de la tasa de revalorización: El porcentaje de la tasa de revalorización demuestra la eficiencia de la entidad a la hora de administrar y ofrecer máxima rentabilidad de los ahorros. Por lo general este porcentaje está entre el 1.5% y el 2%, en el caso de NorteHispana alrededor del 3%.
  • Comisiones: Conocer el tipo de comisión que aplica el comercial o la aseguradora por la gestión de la póliza es un punto a analizar.
  • Cláusulas de disponibilidad de dinero: Es importante conocer las condiciones de la cláusula de penalización por la retirada de dinero antes del plazo estipulado en el seguro.
  • Fiscalidad: Tanto los depósitos bancarios como los seguros de ahorro están sujetos al IRPF (entre un 21% y 27%) si se recuperan en forma de capital, sin embargo existe una exención fiscal si éstos se rescatan en forma de renta vitalicia.
  • Inversión mínima y garantías: Dependiendo del tipo de aseguradora y seguro, el capital mínimo a desembolsar para contratar un seguro de ahorro no es menor de 2000 euros. Es importante conocer las garantías de la inversión, es decir, si se recupera al 100% el capital invertido (tras descontar los gastos)

Contacta con nosotros para obtener asesoramiento personalizado. En NorteHispana ofrecemos máxima flexibilidad para cubrir las necesidades de nuestros asegurados. ¡Conoce nuestro Seguro de Ahorro!

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *