La cobertura de bienes refrigerados en tu seguro de hogar

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3 basado en 1 valoraciones

Cobertura para tus bienes refrigerados

Cobertura de bienes refrigerados, una tranquilidad para tu hogar

¿Tienes el congelador lleno de comida? ¿Sueles hacer la compra para todo el mes y congelas o guardas en el frigorífico gran parte de lo que adquieres? Si es así, seguro que te preocupa que los alimentos se mantengan siempre en perfectas condiciones, sin riesgo alguno de deterioro.

A veces, un simple fallo del subministro eléctrico puede representar una importante pérdida económica que puedes evitar contratando la cobertura de bienes refrigerados de tu seguro del hogar.

¿En qué consiste la cobertura de bienes refrigerados?

La contratación de esta cobertura extra del seguro de hogar protege ante el posible el deterioro o pérdida total de los alimentos guardados en la nevera destinados al consumo familiar por causas ajenas a tu voluntad.

Evidentemente, para que la compañía aseguradora cubra las pérdidas ocasionadas tienen que darse una serie de circunstancias concretas. Los supuestos habituales son: fallo del suministro de electricidad, avería en la instalación frigorífica o la contaminación de los alimentos producida por problemas de funcionamiento del frigorífico.

En esta cobertura también se incluyen los daños producidos en los medicamentos que deban guardarse en frío, siempre y cuando concurran los mismos casos detallados anteriormente.

La cobertura de bienes refrigerados tiene un límite que se sitúa en los 150 euros.

Reclamación de la indemnización

En el caso de que un problema con la luz o una avería en el frigorífico dañe los medicamentos y alimentos contenidos en su interior hay que justificar mediante fotos su mal estado.

Por otra parte, también hay que presentar una relación de los productos dañados, incluyendo su cantidad y marca, además del precio.

Seguro Multirriesgo del Hogar

La cobertura de protección de los bienes refrigerados está incluida en el Seguro multirriesgo del hogar universal que ofrece NorteHispana.

Esta póliza incluye un gran número de coberturas para conseguir una protección integral de la vivienda y tener así la tranquilidad de vivir en un entorno seguro. Entre ellas, destacan el cambio de cerradura, la recuperación del jardín, actos de vandalismo o daños producidos por causas meteorológicas, además de incendios, inundaciones o robos, entre otros siniestros.

Cuando se hace una acumulación importante de alimentos para guardar en la nevera, nada mejor que contratar la cobertura de bienes refrigerados.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *