¿Es obligatoria la cobertura de invalidez en el seguro de vida?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

¿Necesitas una cobertura de invalidez?

 

Cuando firmamos la póliza de un seguro de vida, también debemos plantearnos la contratación de algunas coberturas complementarias que nos aseguren poder afrontar cualquier contingencia que nos suceda con la mayor tranquilidad posible. La cobertura de invalidez es una de ellas.

La invalidez según la Seguridad Social

Uno de los factores que debemos valorar a la hora de contratar la cobertura de invalidez de nuestro seguro de vida es la cantidad de requisitos que debemos cumplir para que la Seguridad Social nos conceda una pensión de invalidez en caso de que no podamos seguir trabajando.

Según  la ley, solo podemos ser beneficiarios de una pensión por invalidez absoluta concedida por la Seguridad Social en el caso de que una enfermedad o accidente reconocido por la administración nos impida cualquier actividad laboral.

Si no estamos dados de alta a la Seguridad Social, o en situación de alta asimilada, tampoco podremos acceder a esta pensión por mucho que nuestra situación física nos impida trabajar y, por lo tanto, obtener los ingresos necesarios para vivir. Y también nos encontraremos en la misma situación si no tenemos cotizado el periodo mínimo que exige la ley para recibir cualquier prestación pública.

La cobertura de invalidez en los seguros de vida

Contar con una cobertura de invalidez en el seguro de vida que tenemos contratado nos da la tranquilidad de poder afrontar una situación personal tan complicada sin tener que preocuparnos por nuestro bienestar económico y el de nuestra familia.

No podemos olvidar que en una situación tan complicada como una invalidez se multiplican los gastos necesarios para el cuidado de la persona enferma o accidentada. Si a esto se le añade la obvia disminución de ingresos que representa su imposibilidad de trabajar, la situación económica de la familia puede quedar gravemente dañada.

En definitiva, afrontar el pequeño aumento de precio de nuestro seguro de vida que puede representar la inclusión de la cobertura de invalidez en la póliza es una inversión más que rentable, especialmente si se tiene en cuenta la tranquilidad que nos puede proporcionar.

En NorteHispana nuestro seguro de vida incluye cobertura por la invalidez absoluta y permanente del asegurado en caso de enfermedad y por invalidez parcial en caso de accidente.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − dieciocho =