Coberturas en Tratamientos de fertilidad

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

En los últimos años se ha detectado un problema que poco a poco ha ocupado los titulares de los principales medios de comunicación a través de noticias que informan que los españoles experimentan serios problemas de fertilidad. En España, alrededor de un 15% de la población en edad fértil experimenta algún tipo de dificultad a la hora de buscar un bebé. Esto no sólo genera un desgaste emocional por parte de la pareja interesada sino también económica, ya que muchos seguros de salud no ofrecen cobertura alguna en tratamientos de fertilidad.

En NorteHispana queremos hacer un primer acercamiento a los diferentes tratamientos en fertilidad más populares en España:

  • Medicinas para la fertilidad: tan pronto se detecta un problema de fertilidad es importante realizar los estudios pertinentes para así descartar las posibles causas de este problema. Existen diferentes razones que derivan en un problema de fertilidad como un desequilibrio hormonal, la ingesta de determinados fármacos, entre otros. En estos casos una correcta prescripción de los fármacos necesarios para solventar esta situación es una opción a tener en cuenta.
  • Cirugía: a la hora de tratar problemas de fertilidad es importante descartar limitaciones físicas del sistema reproductivo, esto implica obstrucción de Trompas de Falopio, quistes, fibromas, endometriosis, y otros problemas que pueden afectar tanto a la mujer como a los órganos masculinos implicados en la generación de espermas sanos, eyaculación, etc. En caso de que exista una limitación física, la cirugía es lo más recomendado para lograr el embarazo.
  • Inseminación artificial: esta técnica facilita el encuentro de los espermas con el óvulo. La técnica se basa en inyectar en el útero de la mujer los espermas de su pareja para así aumentar las probabilidades de fertilización.
  • Técnicas de reproducción asistida (TRA): se trata de un grupo de técnicas que van desde la fertilización in vitro, inyección intracitoplásmica de espermatozoides o transferencia intratubárica de gametos o cigotos.

Las opciones son variadas y lo importante es contar con un buen seguro médico que atienda las necesidades no sólo médicas sino también psicológicas ya que son procesos muy duros y desgastantes.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 7 =