¿Cómo elegir un buen seguro de vida?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Elegir un seguro de vida no es una decisión sencilla, y tal vez se deba a las múltiples variables que afectan a su contratación. Cada tipo de seguro pone énfasis en determinados aspectos, y éstos deben ser analizados al elegir el idóneo para las circunstancias y necesidades de cada persona. Los seguros de vida ofrecen diferentes coberturas y garantías que deben tenerse en cuenta a la hora de su contratación.

En NorteHispana queremos destacar los aspectos más importantes del seguro de vida con el fin de facilitar el proceso de comparación y selección de sus coberturas. A continuación destacaremos los siguientes aspectos:

– Período de cobertura del seguro de vida: Se puede optar por un tipo de póliza de «vida entera» o bien uno «temporal», esto determina el período que cubre el seguro en caso de fallecimiento del asegurado y así ofrecer máximas garantías y el pago total a los beneficiarios. En caso de que sea temporal, el asegurado estará 100% cubierto si sucediese un siniestro durante el período contratado de la póliza. Para cada necesidad existe un tipo de modalidad, por ejemplo los seguros de vida por amortización, éstos son creados especialmente para aquellas personas que poseen un compromiso financiero, como puede ser un préstamo hipotecario. Este tipo de seguro compromete a la aseguradora a saldar cuentas pendientes en caso de que el asegurado falleciese.

– Coberturas disponibles: Por lo general un seguro de vida tiene por obligación aportar una determinada estabilidad económica a la familia del asegurado fallecido. Sin embargo, en la actualidad, existen diversas opciones y gama de servicios ad hoc que tienden a mejorar esta responsabilidad básica, entre ellas se destaca coberturas por enfermedad e incapacidad laboral, etc.

En NorteHispana disponemos de dos tipos de seguro de vida, Universal Vida Temporal y el Universal Vida Temporal Colectivos. ¡Contacta con nosotros y descubre nuestras coberturas disponibles!

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 17 =