Cómo funciona el servicio de repatriación en el seguro de decesos

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

La repatriación en el seguro de decesos, una garantía de tranquilidad para todos

 

El momento del fallecimiento de un ser querido es una verdadera tragedia para todos, pero este sentimiento aún puede ser mucho peor si el suceso ha tenido lugar lejos del hogar. Contar con el apoyo de un servicio de repatriación en el seguro de decesos se convierte, en estos casos, en una tranquilidad que merece la pena valorar.

Este servicio de repatriación está pensado para que cualquier persona que ha fallecido lejos de su país pueda volver a casa sin que sus allegados tengan que preocuparse por incómodos trámites burocráticos, que les hagan aun sufrir más en su situación.

Una simple llamada telefónica permite poner en marcha todo el dispositivo de atención a los familiares, que estarán en todo momento asesorados por profesionales especializados.

La ventaja de contar con un servicio de repatriación  en el seguro de decesos radica en  que, sean cuales sean el motivo y el lugar de fallecimiento, el asegurado tiene garantizada la vuelta a su país o lugar de residencia, sin que sus herederos tengan que preocuparse por hacer frente a gastos extras o a problemas burocráticos difíciles de asumir a kilómetros de distancia y sin una infraestructura adecuada.

¿En qué consiste este servicio de repatriación?

Esencialmente, su función se divide en dos partes d2626iferenciadas:

  • Servicio funerario in situ en la localidad de residencia
  • Repatriación posterior

Esta repatriación representa el traslado al aeropuerto internacional aduanero más próximo a la localidad  de destino, además de otras asistencias complementarias e igual de importantes:

  • Atención a los familiares
  • Gestión de billetes de transporte
  • Pago de un billete para el acompañante del difunto hasta el país de origen
  • Atención telefónica las 24 horas del día
  • Asesoría jurídica de cuestiones derivadas del fallecimiento

De esta manera, el seguro de decesos consigue que los familiares y allegados al difunto no tengan que verse perturbados por ningún problema burocrático y puedan centrarse en vivir la pérdida de la mejor manera posible.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 18 =