¿Cómo me organizo las compras de Navidad?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Trucos  para organizar mejor tus compras de Navidad

 

Los regalos y las reuniones familiares son los protagonistas de la Navidad, pero también pueden ser un motivo de estrés para muchas personas que deben combinar todas sus obligaciones diarias con estas compras de Navidad. Si eres de los que se estremecen ante la idea de visitar varios establecimientos y esperar largas colas, te damos unos trucos que te ayudarán a organizarte un poco mejor.

1.-Aclara tus ideas

Empieza por calcular qué dinero puedes gastarte estas fiestas en regalos, y haz una lista de todo lo que quieres comprar. De esta manera, podrás saber en qué tiendas encontrarlos y comparar precios antes de adquirirlos.

Un consejo: si en la lista has incluido algún producto de moda, dale prioridad. ¡Son los que se agotan antes en todas las tiendas!

2.-Elige tiendas adscritas al  Sistema Arbitral de Consumo.

 Ya compres online o en tiendas físicas, es importante que elijas establecimientos seguros para realizar tus compras de Navidad. De esta manera, si tuvieras algún conflicto, podrás hacer una reclamación y conseguir una resolución judicial sin problemas.

En el caso de las tiendas físicas, asegúrate de que tienen a disposición del cliente hojas de reclamación. En las tiendas online, es importante que te asegures de que tienen un protocolo de transferencia segura, que garantiza una transmisión cifrada de los datos de tu cuenta bancaria.

3.-No esperes al último momento

 Comprar antes de las fechas inmediatas a Navidad te ayudará a optimizar tu presupuesto. Piensa que en la primera quincena de diciembre muchas tiendas hacen ofertas especiales, que merece la pena aprovechar, tanto para regalos como para alimentos.

Merece la pena que hagas un hueco en tu congelador y no esperes para comprar los ingredientes de tus platos estrella hasta la víspera de Navidad.

4.-Usa Internet para tus compras de Navidad

 Ya sea para comprar o para comparar precios, Internet puede ayudarte a ahorrar mucho dinero en tus compras de Navidad. Dedica un buen rato a navegar y encontrarás ofertas y descuentos en todo tipo de productos.

Los regalos más demandados se agotarán rápido en la tienda física, pero la venta online nos da una segunda oportunidad. Además, muchos supermercados enviarán tu pesada cesta de navidad a casa sin coste adicional, permitiéndote dedicar tiempo a otros preparativos. Eso sí, fíjate en la fecha de entrega, no vaya a ser que tus compras no lleguen a tiempo para la Navidad.

5.-¿Y por qué no una tarjeta regalo?

 Si  no sabes qué regalar a alguien que no conoces bien, las tarjetas regalo con una cantidad de dinero a gastar en un determinado establecimiento pueden ser la mejor opción. ¡Te asegurarás de que se compre lo que quiere!

Y si has tenido la suerte de poder encontrar el regalo perfecto a la primera, por si acaso guárdate el ticket regalo. De esta manera podrán cambiarlo sin problemas.

6.-Planifica tu ruta de compras

 Si tienes que hacer varias compras y necesitas aprovechar descuentos y promociones, será mejor que te traces una ruta por zonas. Agrupa las tiendas por calles y tus compras por bultos y dedica cada día a una. De esta manera, optimizarás tu tiempo y evitarás ir cargado en exceso durante toda la tarde.

Aunque es cierto que hacer las compras navideñas puede necesitar mucha atención, son compras que siempre se hacen con un buen propósito, el de tener un detalle con un ser querido o el de reunir a toda la familia en la misma mesa. Esperamos que con estos consejos organizar tus compras de Navidad sea un poco más fácil y tengas más tiempo libre para disfrutar de los tuyos en estas fiestas.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =