¿Cómo recortar gastos de la vuelta al cole?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Para recortar gastos en la vuelta al cole debemos fijarnos en lo prioritario

 

A medida que se acerca el mes de septiembre, los padres empiezan a preparar todo lo necesario para que sus hijos puedan volver al cole completamente equipados. Esto implica un coste importante, que llega después de las vacaciones, y que en 2014 supero los 800€ de media por niño. Nunca está de más conocer algunos trucos para recortar gastos en la vuelta al cole.

Las mejores opciones para ahorrar

Para empezar, es necesario comprar y elegir los sitios más baratos en que podemos encontrar cada elemento de la compra. Así por ejemplo, se ha comprobado que ciertos establecimientos pueden representar un importante ahorro a la hora de adquirir libros de texto, con promociones de financiación sin intereses o con hacer la reserva con antelación.

De todos modos, la opción más viable que deberíamos plantearnos es el intercambio. Tanto si hablamos de libros como de ropa o cualquier otro material educativo, los AMPA de cada vez más colegios se organizan para promover que muchos de los elementos básicos pasen de una familia a otra. Hermanos mayores y vecinos también pueden prestarnos los libros viejos que estén en buen estado y también podemos recurrir a portales de intercambio en Internet.

Otra opción a tener en cuenta con los libros es la posibilidad de ponerlos a la venta de segunda mano, lo que representa un beneficio tanto para quienes venden los libros y pueden ganarse un dinero como para quienes los compran.

Ser conscientes de los recursos

Los libros cambian de año en año, con cada paso a un nuevo curso o con la implantación de nuevo temario; pero el material escolar puede ser el mismo de año en año. La nueva compra de mochilas, bolígrafos y gomas nuevas no tiene porqué coincidir con el inicio del curso y podrás reservar para la vuelta al cole sólo la compra de lo más básico, los cuadernos y los forros de los libros.

Y a la hora de comprar ropa nueva; ten en cuenta si tu hijo está en edad de crecimiento que si compras ropa de invierno, mejor que no le vaya muy justa o antes de que pueda hacer uso de ella deberás comprar prendas nuevas. En cambio, el calzado es importante que siempre se adapte a su talla en cada momento.

Asimismo, el mejor consejo a la hora de ahorrar en la vuelta al cole es tener muy claro lo que realmente hace falta al niño para comenzar el curso y no caer en la tentación de caprichos de última hora, que pueden esperar para más adelante.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + doce =