Cómo ser un buen emprendedor

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Cómo ser un buen emprendedor

“Somos lo que repetidamente hacemos, por lo tanto la excelencia no es un acto per se, es un hábito”, así lo dijo Aristóteles. Para él estaba claro que alcanzar el éxito iba más allá de tener talento; por ende lo que se necesita para ser un buen emprendedor es tener buenos hábitos.

¿Qué se necesita para ser un buen emprendedor?

Supone un esfuerzo y es un reto. Quienes deciden emprender deben tener pasión, pero también mucha disciplina y eso implica cambios en el estilo de vida. Para lograrlo de forma exitosa es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

– Planificación. Todas las acciones que hagas a lo largo día deben estar planeadas anticipadamente y es importante definir para cada una de ellas un tiempo específico. Para ello es recomendable realizar, cada mañana, un listado de aquello que se quiere lograr durante el día.

– Efectividad y practicidad. Cuando te enfrentes a una tarea busca el camino más eficiente para completarla.

– Objetivos. Marcarse objetivos es primordial, pero mas importante todavía es que estos sean claros, realistas específicos y medibles tanto a corto, como a medio y largo plazo. Cuanto más preciso sea tu propósito, más posibilidades tendrás de alcanzarlo.

– Nuevas oportunidades. Un buen emprendedor siempre está buscando las mejores opciones para su negocio y está atento a las nuevas tendencias en el sector.

– Rodearse de los mejores. Puedes saber mucho, pero no tienes por qué saberlo todo. Consigue el asesoramiento que necesites y rodéate de gente que te aporte. Tu éxito también dependerá de la calidad de tu equipo de trabajo.

– Positivismo. Puede parece poco importante, pero sonreír influye positivamente en los demás y también en ti mismo ya que te ayuda a afrontar con pensamientos positivos las dificultades que puedan surgir.

Consejos financieros

La administración del dinero es un tema sensible para quienes comienzan a emprender. Garantizar una entrada de ingresos estables y una capacidad de ahorro siendo autónomo, puede generar dolores de cabeza. Para que eso no ocurra, sigue estos 8 consejos financieros que todo emprendedor debe conocer:

– Ahorra antes de lanzarte. Los ingresos fijos no llegarán en la primera etapa del negocio. Estima un ahorro que te permita cubrir los gastos de, por lo menos 1 año.

– Recorta tus gastos. Busca alianzas comerciales y empresas de servicios que puedan darte precios más reducidos, desde tu proveedor de Internet y teléfono hasta los del gas o la luz.

– El networking como forma de ahorro. Además de dar a conocer tu negocio, asociarte con otras empresas y compartir costes es una manera inteligente de disminuir tus gastos (alquiler, publicidad, etc.)

– Pide siempre diferentes presupuestos. Te permitirá comparar opciones de mercado y poder elegir aquella que más te convenga.

– Analiza tus posibilidades de endeudamiento. Los préstamos, en casos de emprendimiento, acostumbran a ser necesarios y pueden ser una buena opción para lograr nuestros objetivos. Pero también pueden convertirse en un riesgo. Asesórate y establece tus límites antes de solicitar un préstamo

– Separa las finanzas personales de las del negocio. No cometas el error de “auto pedirte prestado”, asígnate un sueldo fijo y no dispongas de más dinero que el estipulado.

Saber organizar nuestras finanzas es importante para lograr nuestros objetivos, así como para garantizar nuestra tranquilidad. En NorteHispana somos conscientes de ello, por eso ponemos a tu disposición nuestro seguro de ahorro, con él podrás crear un capital de ahorro que te ofrezca flexibilidad y garantías. Además, podrás disponer de liquidez en caso de que suceda algún imprevisto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *