Consejos antes de contratar un seguro de decesos

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de contratar tu seguro de decesos.

España es uno de los pocos países en los que existe el seguro de decesos, y es además el más antiguo del país. Más del 50% de los españoles tienen contratado este tipo de seguro, que sirve principalmente para que la familia no tenga que afrontar los gastos del sepelio en caso de fallecimiento. Tradicionalmente se han caracterizado por heredarse a través de generaciones, por ello hay muchas personas que desconocen que cuentan con uno y deben conocer sus coberturas. No resulta algo apetecible pensar en el momento de un fallecimiento, pero es algo necesario para dar seguridad a tus seres queridos y que no tengan que preocuparse por los gastos del sepelio en un momento tan delicado y sensible. Además, la aseguradora no sólo se encarga de los costes, sino que también tramita las gestiones para que nadie tenga que encargarse de ello.

El seguro de decesos cubre todos los gastos de los servicios de funeral, tanatorio, féretro, flores, inhumación –o incineración si se prefiere- coche fúnebre,…

A continuación te enseñamos todo aquello que debes tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de decesos:

  • Comprobar si el contrato que vamos a hacer revisa los capitales asegurados, para que estos no queden desfasados con el paso del tiempo.
  • Es importante conocer tanto las coberturas como los límites de tu seguro de decesos.

 

  • Si quieres ser enterrado en otro lugar diferente al de tu residencia, NorteHispana Seguros contempla en sus pólizas de Decesos el traslado libre, dentro del territorio nacional.
  • NorteHispana Seguros también vela por los asegurados que se encuentran fuera de España y contempla la posibilidad, en caso de fallecimiento, del traslado al lugar del territorio español que designe la familia.
  • Si eres persona de otra nacionalidad a la española y residente en España, NorteHispana Seguros tiene la póliza que precisas, Seguro Universal Previsión Repatriación,  si quieres volver a tu país de origen en caso de fallecimiento, incluye cobertura total de los gastos de traslado del fallecido asegurado y los gastos de un acompañante.
  • También tienes la opción de asegurar a una entidad, asociación o empresa para dar solución a cualquier tipo de riesgos que surjan en una situación de defunción y gestionar de forma integral los trámites de entierro. NorteHispana Seguros tiene para estos casos el Seguro Universal Familiar Colectivo.
  • Una vez contratado, se recomienda informar a los familiares de la existencia de este seguro, el número de póliza y la compañía aseguradora.
  • Es conveniente conservar además una copia de la póliza y del último recibo pagado.

En NorteHispana queremos protegerte en los momentos más difíciles, y para ello, además de los citados antes, te ofrecemos el Seguro de decesos Universal Previsión y el Seguro Universal Prima Única.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 6 =