Consejos para la decoración de un jardín envidiable

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 1 valoraciones

decoración jardín

Muchas veces, cuando uno se independiza o compra una vivienda, siente un gran entusiasmo por la apariencia y decoración exterior del hogar. Sin embargo, con el paso del tiempo, se suele abandonar su estética; un día olvidas recoger las hojas muertas, otro día, regar las flores… y para cuando lo recuerdas, ya es demasiado tarde.

Si crees que ha llegado la hora de remodelar el exterior de tu casa, sigue estos consejos de decoración para jardín. Cuando hayas concluido, querrás contemplarlo una y otra vez.

Lo último en diseño de jardines para tu casa

Plantas de altura proporcionada

Una norma fundamental de decoración exterior es que la altura de las plantas sea proporcional al espacio del que dispones. Si, por ejemplo, tienes un árbol grande en medio de un pequeño jardín, este producirá una sensación de ahogo. Además, puede que tengas otros problemas: que las ramas se extiendan fuera del recinto y que sus raíces necesiten todo el alimento del suelo y no puedas cultivar nada más alrededor.

Elementos vintage

El vintage está de moda, no solo en la decoración de interiores o en prendas de ropa, también en el diseño de jardines. ¿Tienes una escalera de madera que ya no usas? Píntala de blanco, apóyala en una pared y cuelga algunas macetas con flores. También puedes usar palés, bancos, sillas y otros elementos para colocarlas siguiendo la misma idea. Si tienes jarras, frascos u otros utensilios que no utilices, estos pueden ser perfectos para colocar pequeñas plantas.

La belleza del agua

El agua es esencial en un jardín, pues siempre le dará un toque especial; de hecho, es un elemento casi imprescindible en los jardines japoneses, por su significado en torno a la energía y el movimiento. Inspirándote en ellos, puedes colocar una fuente de piedra entre varias hojas verdes. Si quieres ahorrar agua , esta puede estar apagada, pues igualmente hará su efecto. Otra opción es colocar una pequeña acequia al lado de una hilera de arbustos. Sin duda, el agua mejorará la estética de tu jardín y aportará frescura a las plantas.

Alimento para la vista

Incluye algún árbol o planta frutal, aunque no sean comestibles. Estos ofrecen colores distintos al de las flores embelleciendo aún más el jardín. Una buena opción son los naranjos, de naranja amarga, o los limoneros; pues, además de su color, desprenden un aroma que lo embriagará todo cuando estén en flor.

La importancia de las tareas básicas de jardinería

Cuando termines de remodelar tu jardín, piensa que ciertos cuidados básicos son imprescindibles para mantenerlo. Incorpora tareas como el riego en tu rutina semanal. Presta atención a las necesidades de las plantas en cada estación: podar, recoger las hojas, incluir protección para las heladas, abonar o acabar con plagas indeseadas.

Si le aportas lo que tu jardín necesita poco a poco, disfrutarás al mismo tiempo, te motivarás más al verlo siempre en buen estado y evitarás dedicar demasiado tiempo y esfuerzo de una vez.

La decoración del jardín es imprescindible para generar un ambiente acogedor. Pues, en definitiva, cuidar de tu hogar es el primer paso para encontrarte bien contigo mismo. Por eso mismo, NorteHispana te ofrece un seguro multirriesgo de hogar que te respaldará ante cualquier imprevisto en casa, para que puedas estar tranquilo en tu día a día y solo tengas que ocuparte de ser feliz.

Si te ha gustado este post, síguenos en Facebook y Twitter para estar al día sobre otros consejos como este.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + catorce =