Consejos para escoger un juguete seguro esta Navidad

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

¿Qué se debe tener en cuenta para la elección de un juguete?

 

La Navidad es la época del año donde los más pequeños de la casa son protagonistas. Además de acertar con el regalo nos preocupa escoger el juguete más adecuado para nuestros hijos, nietos o sobrinos. Existen una serie de consejos para que puedas escoger un juguete seguro esta Navidad.

¿Cómo comprobar que un juguete es seguro?

Lo primero que debemos comprobar antes de comprar un juguete es si siguen la normativa de seguridad. Todos los juguetes que se comercialicen en la Unión Europea que cumplan con los parámetros mínimos de seguridad llevan en un sello CE de forma visible.

Para niños menores de 3 años, es mejor optar por juguetes que estén formados por piezas grandes, al menos de más de 6 cm de largo. Las piezas pequeñas pueden producirles riesgo de asfixia si son tragadas o inhalados por los niños.

Los juguetes que llevan pilas deben situarse en compartimentos difíciles de abrir, asegurados por tornillos si puede ser. Así podremos evitar que los niños se acaben llevando las pilas a la boca.

También debemos evitar los juguetes que estén compuestos por alguna sustancia tóxica como el PVC, la madera pintada o cosmética. La absorción de componentes tóxicos que incluyan plomo puede ser perjudicialmente dañina para los más pequeños.

Las cintas o cordones de un largo mayor a los 30 cm pueden ser un elemento peligroso para bebés o niños pequeños, al poder enredarse con ellas.

Por último, es muy importante seguir las recomendaciones de uso y comprar los juguetes más adecuados para cada edad, nunca para una edad superior aunque el juguete se encuentre en la lista de deseos de los niños.

Acierta eligiendo los juguetes

La seguridad en el momento del juego debe ser lo más importante para que los niños disfruten de los juguetes con total seguridad estas Navidades y nuestra tranquilidad esté siempre garantizada.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *