Corrige las malas posturas en el trabajo

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 1 valoraciones

Claves para corregir las malas posturas y evitar sus molestias

 

A medida que pasan los días en una oficina, tenemos la tendencia de adoptar una postura determinada en el puesto de trabajo , muchas veces incorrecta y que abusa de ciertas zonas musculares , dejando inactivas otras.

Las posturas inadecuadas más comunes en el puesto de trabajo son las siguientes:

  • Sujetar el teléfono entre el cuello y el hombro. Atender a una llamada telefónica a la vez que se gestiona alguna acción en el ordenador es habitual en los departamentos administrativos de una empresa. Esta mala postura provoca un intenso dolor reflejado en la zona del cuello y parte alta de la espalda. Valorar el empleo de un equipo de manos libres es aconsejable para acabar con este mal.
  • Apoyar las piernas en las patas de la silla. Puede producir un dolor extendido en los miembros inferiores del cuerpo. Regular adecuadamente la altura de la silla es indispensable para evitar adoptar esta mala postura. Si aun así no se tiene un correcto apoyo de los pies en el suelo es importante recurrir a un reposapiés.
  • Sentarse al borde de la silla. Tener los codos en el aire puede causar molestias musculares y articulares tanto en la muñecas como antebrazos. Mantener una distancia adecuada entre la mesa y la silla es esencial para adoptar una postura adecuada frente al ordenador.
  • La pantalla lateral. La incorrecta configuración de la pantalla de ordenador en el puesto de trabajo suele generar un dolor de cuello que irradia paulatinamente hacia los miembros superiores, conocido como cervicobraquialogia. Es importante que el trabajador siempre se alinee frontalmente a la pantalla, evitando la literalidad permanente.

Una mala postura no sólo tiene consecuencias negativas en los músculos del cuerpo y produce dolores intensos difíciles de aliviar. Además es proclive a desatar el síndrome de la fatiga crónica, reduciendo hasta el 50% la productividad del trabajador por cansancio prolongado.

La práctica y aplicación de posturas correctas, así como contar con mobiliario y herramientas apropiadas, son un tema al que merece la pena prestar atención para mantener unas buenas condiciones de trabajo.

En NorteHispana Seguros sabemos que la vida está llena de imprevistos, también en el ámbito laboral. Por eso, nuestros seguros de accidentes están especialmente diseñados para garantizar tu seguridad y tranquilidad, estés donde estés.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 6 =