Horas de sueño recomendadas para un adulto

Horas de sueño necesarias para adulto

Los españoles dedicamos al sueño una media de 7 horas diarias. ¿Es el tiempo de sueño adecuado? ¿Cuántas horas de sueño profundo son las recomendadas para un adulto por los expertos en la materia? Hoy desde NorteHispana te hablamos de ello y te dejamos algunas claves para que puedas mejorar tu calidad de vida gracias a los beneficios que aporta el descansar bien.

¿Qué estudios existen?

La National Sleep Foundation es un instituto de investigación americano que promueve y lucha por la salud en el sueño de las personas dedicando muchos de sus esfuerzos a realizar todo tipo de estudios que puedan mejorar los hábitos al dormir de las personas. En su estudio sobre las horas de sueño recomendadas, señala cuál es el tiempo que necesitan dormir las personas según su edad: de 7 a 9 horas en edad adulta, siendo ligeramente inferior en adultos mayores a 65 años. La Organización Mundial de la Salud (OMS) también señala unas cifras similares, aunque acorta la franja, indicando que un adulto no debe dormir más de 8 horas.

Los beneficios de dormir bien: ¡aumenta tu calidad de vida!

Dormir poco o no dormir bien tiene efectos que influyen directamente en nuestra salud mental y física. Pueden aparecer trastornos motivacionales o depresivos pero también cognitivos. Dormir correctamente permite la activación del sistema linfático y mejora la actividad cerebral. Además, permite desarrollar un metabolismo más sólido y con una mejor gestión de la insulina, evitando que aumenten drásticamente los niveles de glucosa.

Para mejorar los hábitos de sueño y evitar dormir poco, es muy recomendable seguir estos consejos:

Regularizar los hábitos

Levantarse y acostarse a una hora similar todos los días es esencial. Pero no sólo debemos regularizar aquellas costumbres que tienen relación directamente con las horas de sueño. También es muy importante regularizar los hábitos alimenticios o nuestras rutinas al practicar deporte.

Propicia un contexto de sueño ideal

La noche tiene que ser oscura, llena de silencio y se debe evitar comer en horas de sueño. Además, la temperatura a la que durmamos debe ser ligeramente inferior a la del día.

Sincronización de tu reloj biológico

Evitar la alteración de los ritmos circadianos y propiciar la estabilización de nuestro reloj biológico interno mejorará en gran medida nuestra calidad de vida. Pero también debemos atender al reloj social (horas de trabajo y de otras actividades) así como al puramente ambiental (horas de sol).

Ya sea por exceso o por defecto, debemos corregir estos hábitos y dormir las horas de sueño recomendadas, entre 7 y 9 horas. Los beneficios de dormir bien son muchos… y mucho mayores de lo que crees. ¡Siéntete mejor con las recomendaciones que te ofrecemos desde NorteHispana y disfruta de una mejor calidad de vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *