¿Cuánto consume cada electrodoméstico y cuál es su porcentaje en la factura eléctrica?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

El consumo de cada electrodoméstico y formas para evitarlo

 

Hace poco, un estudio sobre el consumo energético en los hogares españoles desveló las principales causas del malgasto de energía en las residencias del país. El “stand by” destacó por ser uno de los principales responsables del incremento de la factura energética mensual, superando incluso el desgaste de otros electrodomésticos: su consumo representa el 2% del total presupuestario. ¿Cuánto consumo cada electrodoméstico?

Cada día es mayor el peso la electricidad en la economía familiar: las grandes operadoras auguran una subida del precio en los próximos meses. Seguidamente te explicamos el consumo de los electrodomésticos y trucos para aligerar y aliviar esa factura final.

  1. Frigorífico: Representa la ingesta y desproporcionada cantidad de 30,6% de la energía que consume un hogar. Es importante verificar y validar las plenas condiciones de funcionamiento de ese aparto domestico: su mal estado puede suponer hasta el 25% de la energía consumida. Cerrar bien la puerta, no dejarla mucho tiempo abierta y controlar la temperatura interior de la nevera son medidas que permiten reducir ese friolero gasto energético. Alivia su trabajo evitando introducir alimentos muy calientes.
  2. Televisión: Se lleva el 12,2% de la energía total. Es recomendable acostumbrarse a apagar completamente televisor: éste consume tanta energía apagado como un ordenador a pleno rendimiento. Bajar la iluminación o comprar un televisor con tecnología LED son otras opciones que mejorarán el estado de tu bolsillo.
  3. Lavadora: Supone el 11,8%. Trucos tan simples como llenarla lo máximo posible, utilizar el lavado en frío y optar por ciclos de lavado cortos ayudan a consumir menos energía y agua.
  4. El “stand by”: Este punto muerto consume más energía que enfriar tu casa en los meses de verano. Esta energía inútil se fuga por numerosos productos como el aire acondicionado, los ordenadores, los cargadores, el DVD… Sé consciente de ello y apaga todos los aparatos domésticos si no los utilizas.
  5. Lavavajillas: Consume un 6,1%. Elegir programas cortos de lavado, con temperatura fría, y cargándolo al máximo te ayuda a ahorrar.
  6. Ordenador: Bajar su iluminación, quitar el salvapantallas y apagarlo completamente son algunas de las medidas que permiten reducir su consumo energético.
  7. Iluminación: Aprovechar la iluminación natural siempre que puedas, pintar tus paredes y cortinas con colores claros, instalar reguladores de luz y bombillas de bajo consumo. Tu bolsillo te lo agradecerá y el medioambiente te felicitará.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =